Imagen de Pau Tomàs y Álex Pérez durante su presentación como técnicos el Palmer Palma en su segunda temporada. | R.D.

TW
0

Digerido el golpe del descenso, el Bahía San Agustín comienza a dar forma a su nuevo proyecto para la próxima temporada. El presidente del club, Guillem Boscana, ofrecerá este martes su balance del curso 21-22 y esbozará las líneas maestras sobre los que se edificará el futuro, en el que no estará Álex Pérez después de que el técnico emitiera un comunicado informando de su salida en el club. El que en un principio seguirá enrolado en la estructura de la entidad es el también entrenador Pau Tomàs a la espera de conocer las posibilidades del equipo.

Noticias relacionadas

«Acaba una etapa. Seguro que ha sido una decisión complicada para el presidente», explica Álex Pérez en un comunicado en el que agradece a todos los estamentos de la entidad su etapa al frente del equipo. Sant Josep, CTEIB, Bàsquet Pla, Consell y el primer equipo del Imprenta Bahía forman un currículum iniciado en La Línea avalan al preparador andaluz, que también ha extendido sus palabras de agradecimiento por el apoyo a su familia en una campaña especialmente compleja y las dificultades vividas también el pasado ejercicio. Transcurridos apenas unos días del cierre del curso, se separa el tándem formado en el banquillo y se prevé que siga Pau Tomàs en un proyecto que, según desveló el propio Guillem Boscana, planea competir en la LEB Plata, aunque no está descartado ningún escenario que suponga jugar en escalafones inferiores.

Es el momento de trazar el plan y sacar la calculadora, una vez que no estará en la ecuación el patrocinador principal. En la próxima estructura también se prevé que se mantenga Pepe Laso aunque la rueda de prensa que ofrezca este miércoles el presidente de la entidad es que la permitirá aclarar un futuro que es incierto después de un ciclo de ocho temporadas en el segundo peldaño del baloncesto nacional e incluso haberse quedado a las puertas de lograr el ascenso a la ACB.