0

Rudy Fernández, jugador del Real Madrid, prevé un partido «complicado y dinámico» en la final de la Euroliga que disputarán este sábado en Belgrado frente al actual campeón continental, el Anadolu Efes turco, ante el que advirtió de que deberán estar sólidos en defensa para controlar a sus hombres más peligrosos. «Llegados a este punto hay que darlo todo. Será un partido complicado y dinámico. Ellos tienen jugadores que anotan muchos puntos y deberemos estar sólidos en defensa», explicó el internacional español antes del entrenamiento del equipo en el Stark Arena, donde podría conseguir este sábado su tercer título de la Euroliga. «Estamos preparando el partido y lo afrontamos con ilusión. Llegamos a una cita importante después de haber luchado a lo largo de la temporada. Tenemos una gran oportunidad para quedar campeones de Europa», añadió Rudy.

Su compañero Sergio Llull recordó que «cada partido y cada Final Four es una historia diferente» e incidió en que se enfrentan al actual campeón de la Euroliga, «un equipo muy bueno» ante el que tendrán que «hacer las cosas muy bien para ganar». «Esto es lo que hemos venido a buscar. Estoy muy contento de estar en otra final, muy orgulloso del trabajo del equipo ayer, y muy concentrado en el partido de mañana. Espero que podamos repetir aquí y volver a ganar el título», dijo el base madridista.

También atendió a los medios Alberto Abalde, que vaticina un partido distinto al de la semifinal «porque son un equipo diferente y tienen una estructura diferente, pero será lo mismo en cuanto a intensidad y dureza, y va a ser duro hasta el último segundo, jugada a jugada». «Muchos detalles pueden ser definitivos. Creo que está claro que se centran en los jugadores que pueden generar, como Shane Larkin o Vasilije Micic, pero también tienen a [Elijah] Bryant y [Rodrigue] Beaubois», advirtió.