Imagen de la presentación del Torneig Ciutat d'Alaior. | MANOLO BARRO

TW
0

Alaior será la capital del baloncesto balear base durante esta Semana Santa, con motivo de la celebración la 18ª edición del Torneig Ciutat d'Alaior, que contará con una participación récord entre los días 13 y 16 de abril, desarrollándose en los municipios de Alaior, Maó y Es Mercadal. Tras dos años condicionado por la pandemia, el Jovent de Alaior, club organizador y promotor, retoma un evento que traspasa fronteras y contará con cuatro selecciones inglesas en todas las categorías en liza, comprendiendo desde las escolares de infantil y cadete, masculino y femenino.

En total, se han inscrito en la edición de 2022 del Torneig Ciutat d'Alaior 62 equipos, con una amplia representación de Catalunya (26), Mallorca (14), Menorca (15) y la presencia de un conjunto valenciano y cuatro ingleses. Ilustres como Valencia Basket, Joventut de Badalona, Girona o Cornellà, compartirán cartel con los Montuïri, Sineu, Petra, Boscos, Alcázar, Ciutadella, Es Castell, Ponent y los anfitriones del Jovent de Alaior, un emblema del baloncesto de cantera. En total, están previstos 192 partidos, algo inédito en Menorca.

La Federació de Bàsquet de les Illes Balears y el Col.legi d'Àrbitres de la Federació Catalana de Basquetbol, que realizará un stage en la Isla, serán los encargados de gestionar las labores arbitrales en una cita que fue presentada en sociedad este viernes y que cuenta con la organización de Club Bàsquet Jovent, además del patrocinio de la Fundació Foment de Turisme de Menorca y el Ajuntament de Alaior, junto al apoyo del Servei Municipal d'Esports del Ajuntament d'Alaior, la Delegació Insular de la FBIB, la Federació Catalana de Basquetbol y otros colaboradores. Los partidos se podrán seguir en vivo a través de la plataforma digital de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears.