Una jugadora del Molinar persigue a una rival del PDV durante el partido jugado el domingo. | Emilio Queirolo

TW
0

El Agora Portals (14-1) dio un golpe de mando en el Grupo B de la Liga Escribano de la Primera División Balear masculina de baloncesto. Su victoria en casa y ante el Sa Real-Penya Independent (14-3) por un claro 80-52 le permite elevar sus opciones de instalarse en lo más alto de la clasificación, marcando distancias con sus rivales, aunque el Flanigan Calvià no disputó su encuentro frente al Bàsquet Muro. Por su parte, el Iforavila Ladrillerías Mallorquinas de Felanitx dio otra sorpresa en la jornada de este pasado fin de semana a costa de La Salle Palma Transfer Class, que cayó en su pista frente al Joan Capó (66-81), circunstancia que aprovecharon el Cide Mas Guait SL y el Livingdreams Santa María para recortar terreno en la zona alta de la tabla. Los primeros superaron al domicilio al Sant Antoni Ibiza Feeling (48-76), mientras que los segundos hicieron lo propio frente al Pemija Sant Josep (62-54) tras un encuentro emocionante.

Dentro del Grupo A, no desaprovechó su ocasión el Esporles, que pasó por encima del Consell Thesis Fontaners (67-92) para afianzarse en la planta noble de la clasificación, toda vez que Ciutat d’Inca y Jovent Coinga no jugaron este fin de semana, al igual que el Bàsquet Manacor-Càrniques Sunyer.
Destacar la victoria del Supermercados Diskont Ciutadella ante el Boscos Innova Menorca (75-53), de la misma manera que el Viatges Magon-Alcázar ganó en su pista al CCE Sant Lluís (66-57).

Intensidad

Por lo que respecta en la Primera Femenina, el CTEIB suma 23 victorias en otros tantos partidos, pero la emoción la concentran equipos como el PDV y el Port Management Bar Balear, que se impusieron en sus respectivos encuentros. Por un lado, las ibicencas superaron al Sporting Full Equip Molinar (46-84), mientras que el equipo de Andratx no tuvo piedad del Climaigas Menorca Alcázar (88-67), en una jornada que reafirmó las opciones del Jovent Coinga, que tumbó a La Salle.