Pol Figueras conduce el balón frente al Gipuzkoa. | Teresa Ayuga

TW
0

Tres finales en doce días esperan a un Palmer Alma Mediterránea Palma que abre hoy el tríptico más determinante de la temporada rumbo a la permanencia con una visita de alto voltaje a la cancha del Juaristi ISB (20:30 horas). Los vascos fueron los primeros en caer a manos de los isleños esta temporada, en Son Moix y el ya lejano 10 de noviembre (81-65) y apenas tres victorias les separan en la clasificación, lo que convierte en más que necesario ganar esta noche en Azpeitia, una cancha hostil para sus visitante y que ha visto caer a Estudiantes, Coruña u Oviedo.

Ganar al Juaristi (8-14) es una obligación a estas alturas para el Palmer (5-17), pero más con Huesca (2-21) y Prat (8-14) en su horizonte más inmediato.

Bajas

Con las únicas ausencias de Joel Kanyinda y Marc Peñarroya, el cuadro de Álex Pérez y Pau Tomàs se ha rearmado deportivamente con tres victorias consecutivas como anfitrión, y ante equipos de nivel como Coruña, Lleida o Gipuzkoa, desarbolados por un Palmer irreconocible respecto al de la primera vuelta y al que la llegada de Brown, Cosialls y Marinov ha alterado el rostro en el último tramo.

La calidad y juventud que destila el Juaristi ISB son una doble amenaza para el Palmer Palma, que buscará el doble premio de una victoria que les ponga a tiro de los vascos, además de atar el average directo.

La entrada de Sergio Mendiola en las filas del Juaristi ISB les ha dado mayor solvencia, unida a la que hombres como Thiam, Dijkstra o Savkov ofrece al cuadro vasco, que ahora mismo marca la zona de permanencia en la LEBOro. Una carrera que entra en un tramo casi definitivo para el Palmer Palma, que tiene la opción de meterse de lleno en el grupo que pelea por la antepenúltima plaza y revertir una mala dinámica que le llevó a tener la salvación como utópico objetivo tiempo atrás. Algo que ha cambiado radicalmente en cuestión de semanas.