Milagros Maza intenta asistir a una compañera ante Beronja y Braque. | Emilio Queirolo

TW
0

El Sant Josep Obrer logró una victoria clave para lograr la permanencia en la Liga Femenina 2 imponiéndose en el derbi mallorquín (79-55) de la categoría a un Asnimo Agora Portals que, con esta derrota, consuma su descenso de categoría a falta de cuatro jornadas para el final de la competición en el Grupo B. Las de Álex Requeni siempre llevaron el mando en el marcador, abriendo ya hueco en el cuarto inicial (23-13) para alcanzar el descanso con un buen colchón en el electrónico de un pabellón Toni Pizà que rozó el lleno (54-27).

Reaccionó el Asnimo Agora Portals tras el descanso, cuando los fallos y los bajos porcentajes de acierto lastraron a ambos conjuntos, aunque al Sant Josep le bastó con manejar el tiempo del partido para dar pasos hacia su octavo triunfo, que le permite distanciarse del Helios y acercarse a la meta de la salvación en un partido en el que las fuerzas se equilibraron tras el paso por los vestuarios, con un Sant Josep errático en el tiro y un Asnimo Agora Portals, dirigido por Jordi Fernández, que intentó maquillar el marcador, liderado por Mirjana Beronja (13 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) y Érika Michavila (14 puntos y 5 rebotes).

Sant Josep Obrer dejó pasar los minutos, aunque estuvo lejos de sus prestaciones, especialmente las del segundo cuarto, y tiró de su amplia rotación para cerrar el partido. Laurita Jurciute, en su segundo partido con las palmesanas, fue la máxima anotadora del encuentro, con 17 puntos, mientras que Marina Bauçà (14 puntos y 9 rebotes) y la incombustible Neus Amengual (14 puntos y 3 rebotes), además de una trabajadora Elena Colom (8 rebotes, 2 asistencias y 4 puntos en 18 minutos) abanderaron el triunfo vital del Sant Josep (79-55), que asoma la cabeza hacia la permanencia y una tercera campaña en la Liga Femenina 2.

79 Sant Josep Obrer (23+31+9+16): Neus Amengual (14), Sabina Burguera (7), Laurita Jurciute (17), Milagros Maza (6), Iva Roglic (6), -cinco inicial- Paula Charro (6), Elena Colom (4), Carmen Font (5) y Marina Bauçà (14).

55 Asnimo Agora Portals (13+14+12+16): Mirjana Beronja (13), Laura García (7), Julia Batalla (6), Erika Michavila (14), Mireia Pascual (7), -cinco inicial- Laura Villaescusa (0), Marga Braque (5), Nerea Bagur (3), Aina Sabater (0) y Aina Marimon (0).

Árbitros: Cóndor Benítez y Reigal Torres. Sin eliminadas.

Incidencias: Pabellón Toni Pizà de sa Indioteria. Unos 300 espectadores. Casi lleno.