Un jugador del Flanigan Calvià intenta asistir a un compañero ante la presión de un rival. | Laura Becerra

TW
0

Jornada de emociones fuertes en los tres grupos de competición de las Ligas Escribano de la Primera División Balear de baloncesto. Con dos nombres por encima del resto: Sant Josep y Sa Real-Penya Independent lograron sendas victorias a domicilio que multiplican sus opciones de cara a sus metas y agitan aún más las clasificaciones en su parte alta. Además, el Agora Portals aprovechó la coyuntura de la jornada para, tras su holgado triunfo frente al Grupo Udemax Molinar, seguir presionando al líder.

Dentro de la categoría femenina, el Sant Josep consiguió una victoria clave en su lucha con el invicto CTEIB por la primera plaza, alejando al Jovent Coinga de esa pelea (52-71). La progresión del Palmer Alma Mediterránea Palma sigue siendo constante, y quedó patente en un nuevo triunfo en el Toni Servera frente al CCE Sant Lluís (64-44), que reafirma sus opciones de pelear por el título y ser una alternativa al trío delantero del grupo femenino de la Primera División Balear.

Por la parte baja, una canasta de Marta Molina le dio al Sporting Full Equip Molinar su segunda victoria del curso en la cancha del CB Es Castell (60-62), alcanzando así las palmesanas al equipo menorquín, ambos con dos puntos. En el otro duelo de la jornada, el Climaigas Menorca Alcázar distanció en la tabla al PDV ibicenco con un triunfo a domicilio (50-74) que coloca a las de Maó quintas, con nueve triunfos en su casillero particular a estas alturas de la temporada.

La jornada en el Grupo A de la Liga Escribano masculina quedó reducida a la mínima expresión, destacando el buen resultado logrado por el Supermercados Diskont Ciutadella en su visita al Consell Thesis Fontaners (64-73). Un marcador que permite a los menorquines distanciar al equipo de es Raiguer, que se queda en solitario en el fondo de la clasificación. En el otro partido del fin de semana, el CTEIB se hizo fuerte en su visita a Sant Lluís (76-80) para coger impulso y alejarse de la zona peligrosa.

El Grupo B dejó el gran partido del fin de semana, el que enfrentó en el polideportivo Galatzó al Flanigan Calvià y al Sa Real-Penya Independent. Con el liderato en juego, los ibicencos fueron de menos a más para imponerse con holgura (59-80), aunque los de Forteza lograron salvar el 'average' directo por apenas un punto. Así, Sa Real se pone al frente, con 11 victorias, seguido del Flanigan y con el Agora Portals metiendo presión, más tras pasar por encima del Grupo Udemax Molinar (112-36) para igualar a triunfos con los de Calvià.

La Salle Palma Transfer Class se reconfirmó como un conjunto a tener en cuenta con un abultado triunfo frente al Sant Antoni Ibiza Feeling (42-65) en suelo pitiuso, mientras que el Cide Mas Guait SL dejó escapar una buena oportunidad para sumar en su visita a la pista del Pemija Sant Josep Obrer. Estos últimos se impusieron con enorme esfuerzo por un apretado 56-53 para respirar y mostrar ya tres victorias en su casillero, por las seis que ha obtenido hasta el momento el Cide.