Un jugador del Boscos lanza ante dos rivales del Esporles en su partido del pasado fin de semana. | Laura Becerra

TW
0

El Sporting Full Equip Molinar fue el protagonista de la jornada del pasado fin de semana en las Ligas Escribano, más concretamente en la femenina, al estrenar su casillero de victorias tras dieciséis partidos. Las palmesanas se impusieron en su visita al Port Management-Bar Balear (49-63) y asoman la cabeza. De la misma manera que el Sant Lluís, que sufrió para lograr su tercer triunfo del curso ante La Salle Palma Vanity Welcome (73-71) en un encuentro resuelto en los compases finales del mismo y con máxima intensidad en la pista.

También cabe destacar la victoria clave del Sant Josep Obrer frente al Palmer Alma Mediterránea Palma (58-43) que les mantiene segundas de manera provisional en la clasificación de la Liga Escribano femenina, junto al Jovent Coinga menorquín, que superó con autoridad al Ciutat d’Inca (55-81). Quien no falló de nuevo fue el Fundación Asnimo, que ganó su partido con margen a Es Castell (74-35). El líder, el CTEIB, no jugó este fin de semana al aplazarse su encuentro frente al PDV ibicenco.

Por lo que respecta a la competición masculina de las Ligas Escribano (Primera División Balear Masculina), y dentro del Grupo A, el CTEIB elevó la emoción más en la zona alta tras imponerse al Bàsquet Manacor-Càrniques Sunyer (79-77), que pierde terreno respecto a un Esporles BC que pasó el rodillo sobre el Boscos menorquín (103-47) y el Ciutat d’Inca-Sentim, que no tuvo problemas para tumbar al Jovent Coinga (85-52) en un duelo que apenas tuvo color y controlaron con holgura los locales.

Por la parte baja, el Supermercados Diskont Ciutadella dio un paso al frente al imponerse en el derbi menorquín al CCE Sant Lluís (73-80) en uno de los encuentros que mayor interés había concitado. Ya en el Grupo B, La Salle Palma Transfer Class puso en apuros al líder, un Flanigan Calvià que supo capear el temporal (72-70) para seguir sumando en positivo. Por su parte, y a la vez, Sa Real y Ágora Portals cumplieron para seguir la estela del primer clasificado, superando en sus respectivos partidos a Grupo Udemax Molinar (95-64) y Muro (58-86) en dos encuentros que supieron decantar sin apuros hacia su costado, neutralizando las esperanzas de sus adversarios.

En el resto de partidos del fin de semana en las Ligas Escribano de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears, reseñar que a la expectativa se sitúa el Livingdreams Santa María, ante el que el Sant Antoni Ibiza Feeling pitiuso no pudo hacer nada en su partido de la jornada (67-45), mientras que el Cide Mas Guait SL palmesano se confirmó en su pista frente al Iforavila-Ladrillerías Mallorquinas Joan Capó Felanitx (67-48) en un choque de claro color local.