Máximo Fjellerup posa para este periódico en la grada del Palau d’Esports de Son Moix. | P. Pellicer

TW
0

Sin actividad en la pista por los positivos de coronavirus en la plantilla, los movimientos siguen en los despachos del Palmer Alma Mediterránea Palma, que podría perder a Máximo Fjellerup tras los cantos de sirena que llegan de varios equipos punteros de la LEB Oro. Tras la salida de Fausto Ruesga, Bautista Lugarini y Yannis Mendy y la incorporación de Elijah Brown, el conjunto de Ciutat sigue moldeando su plantilla de cara a la segunda mitad del campeonato y podría hacerlo sin uno de los jugadores sobre los que se debía sustentar el proyecto.

Máximo Fjellerup ya había rechazado diferentes propuestas a lo largo de las últimas semanas, pero el interés mostrado recientemente por algunos de los clubes con aspiraciones de la parte alta pueden alterar el futuro inmediato del argentino y por lo tanto del Palmer Alma Mediterránea Palma, que ya tiene conocimiento de primera mano del interés de su jugador.

El club que preside Guillem Boscana tendrá que valorar el nuevo escenario teniendo en cuenta que Máximo Fjellerup, de 24 años, llegó a la Isla como el fichaje más importante del curso y por lo tanto ha sido una pieza capital en la pizarra de Pau Tomàs y Álex Pérez. No en vano es el segundo jugador que más minutos pasa sobre el parquet, el segundo que más puntos anota y con mejor valoración y el máximo reboteador de la plantilla.

Interés

La mala marcha del Palmer Alma Mediterránea Palma, que con un balance de una victoria y 12 derrotas es colista de la segunda categoría del baloncesto español, confluye con las atractivas propuestas que están sobre la mesa del argentino, que valora el interés que ha suscitado para proyectos importantes. Uno de los equipos que habría movido ficha para incorporarle este mes de enero es el Girona de Marc Gasol, que aspira a elevar sus prestaciones tras una primera vuelta con más sombras que luces.

Estos días, sin la dinámica habitual de entrenamientos y partidos -el coronavirus supuso el aplazamiento del partido que debía disputarse este domingo en Son Moix ante el Cáceres-, se han intensificado las gestiones fuera del parquet en busca de soluciones para revertir la dinámica en la que se ha instalado el conjunto de Ciutat. Después de dar los primeros pasos en la operación salida, la llegada de Elijah Brown ha supuesto una incorporación llamada a marcar diferencias. En cualquier caso, la llegada del estadounidense no sería la última teniendo en cuenta que la plantilla ha perdido un notable número de efectivos aunque sea de jugadores con un papel un tanto secundario.

Aún faltan cuatro jornadas para dar carpetazo a la primera vuelta y los 17 partidos de la segunda, por lo que aún hay tiempo para alcanzar la permanencia una vez que los cambios en el plantel agiten la dinámica del equipo. Eso sí, el margen de error se ha estrechado y la brecha con la zona de salvación obliga a una reacción inmediata.