Wesley Van Beck lanza a canasta frente al ISB Iraurgi. | Pere Bota

TW
0

Palmer alma mediterràmea Palma Palma 82

Almansa Almansa 94

LEB Oro | Jornada 13 | 21/12/2021 20:45 | Fin

Sin red, con la extrema necesidad de ganar y una dinámica terrible a sus espaldas, el Palmer Alma Mediterránea Palma despide el año en Son Moix ante un rival, el Almansa, que llega crecido tras pasar por encima (94-65) del TAU Castelló, último verdugo de los isleños en el Palau d’Esports. Cinco derrotas consecutivas lastran a los de Pau Tomàs y Álex Pérez, que se exigen la victoria para alzar el vuelo e intentar salir del pozo de la tabla de la LEBOro (1-11) a costa del equipo que dirige el mallorquín Rubén Perelló y con el que retornará un emblema del proyecto de Ciutat como fue en su día Carles Bivià, además de otro ex en la figura de Robertas Grabauskas.

El día, la hora y la evolución de la temporada y la situación sanitaria no invitan, pero el club ha hecho un llamamiento a sus incondicionales y cada socio podrá acudir al envite frente al Almansa con un acompañante de manera gratuita. El apoyo de los más fieles al Palmer Palma es clave en otra final de las muchas que lleva arrastradas y las que le quedan al equipo mallorquín, que ya no podrá contar con los cortados Mendy y Lugarini, de la misma manera que volverá a tener la baja de Kanyinda en el debut de Tomas Pavelka en Son Moix, esperándose mucho de las prestaciones del interior, última incorporación del Palmer.

Racha

Tras ser arrollado en el último cuarto por el Girona de Marc Gasol, retorna a su centro de operaciones un Palmer Palma que tiene dos citas todavía antes de despedir el año: hoy frente al Almansa y el miércoles en la cancha del Oviedo, pendiente esta última de la situación del cuadro asturiano, que ha visto aplazado de nuevo su partido ante, precisamente, el Bàsquet Girona. Las derrotas ante Prat y TAU Castelló en los momentos finales del choque han acabado por desangrar a un Palmer Alma Mediterránea Palma que topa hoy con un adversario que destila experiencia en todas sus posiciones y llega instalado en la zona media de la tabla (5-7), aunque no muy lejos de la zona caliente que cierran los mallorquines, colistas con 1-11.

Tres victorias como visitantes (Huesca, Girona y Lleida) adornan la hoja de servicios del equipo de Perelló, que la pasada semana rompió una racha de cuatro derrotas y se ha rearmado moralmente para intentar asaltar un Son Moix donde, únicamente, Juaristi ISB ha caído esta temporada. Por delante, otros cuarenta minutos de tensión y exigencia para un Palmer Alma Mediterránea Palma que intentará apoyarse en las tablas de Figueras, un Lundqvsit crecido y Van Beck, la buena mano de Fjellerup y Ruesga y los centímetros de Pavelka para volver a ganar.