El base catalán Pol Figueras busca a un compañero ante la defensa del jugador del Movistar Estudiantes Adams Sola durante el partido jugado semanas atrás en el Palau d’Esports de Son Moix.

TW
0

Un balance de 0-5, la visita a un rival con galones ACB y una semana decisiva forman una combinación de factores a la que únicamente le vale estrenar el casillero de victorias para un Palmer Alma Mediterránea Palma (0-5) que intentará sacar petróleo de Illumbe, una cancha en la que el Acunsa Gipuzkoa todavía no sabe lo que es ganar en la temporada de su retorno a la LEBOro. Ni en casa ni fuera conoce esa sensación el equipo de Pau Tomàs y Álex Pérez, que abre siete días de vértigo. Gipuzkoa este domingo, con Juaristi ISB(1-5) y Levitec Huesca (0-6) en el horizonte esperan a un grupo que quiere cambiar su tendencia frente a un adversario que cuenta por derrotas sus encuentros como local.

El Acunsa Gipukoa no ha tenido el arranque esperado de un recién descendido (2-3) y en su pista ha cedido derrotas frente a Cáceres y Covirán Granada, dos de las sensaciones del primer tramo de curso regular.

Con un plantel plagado de oficio y algún viejo conocido (Mikel Motos), Lolo Encinas intenta recomponer un equipo que aspira a pelear por el retorno a la ACB, aunque su inicio no ha sido alentador y la pasada semana cayó con estrépito en Coruña (92-62).

Rozando la victoria se quedó el Palmer Palma en Riazor y hace una semana frente al HLA Alicante. Gestionar mejor los finales es un objetivo extra para el cuadro balear, que viajó a San Sebastián con el habitual parte de bajas (Olle Lundqvist, Milan Suskavcevic y Bautista Lugarini) para encarar cuarenta minutos que podrían cambiar su destino en un momento importante para su devenir más inmediato.

Noticias relacionadas

La recuperación mental del grupo ha sido uno de los aspectos trabajados por el equipo técnico, más tras el duro golpe recibido frente al Alicante, tras tener a tiro la posibilidad de lograr el primer triunfo. La fuerza del grupo ha sido clave para levantar el ánimo y pensar en la importancia del calendario más inminente.

Y la primera parada es Donostia, donde tiene el Palmer Palma una excelente oportunidad para dar un golpe sobre la mesa frente a un Acunsa Gipuzkoa vulnerable como local y que comparece en su peor momento del ejercicio, tras encadenar dos derrotas seguidas.

El potencial deportivo del equipo deLolo Encinas hace mantener la guardia en lo más alto. La experiencia de Motos, Oroz, Delas, Simmons o Zubizarreta supone buena parte del potencial del Acunsa Gipuzkoa, que es consciente de lo mucho que hay en juego frente a un Palmer Palma que tiene mucho que ganar, a nivel de juego, sensaciones y resultado, frente a un oponente al que los nervios le pueden pasar factura.

«Va a ser un partido complicado de jugar. Intentaremos hacerles daño en el rebote y correrles el campo intentando que el partido vaya el menor tiempo posible al cinco contra cinco», aseguraba sobre el encuentro el técnico del Palmer, Álex Pérez, confiado en las posibilidades de sus hombres.

Por su parte, Pau Tomàs matizó sus declaraciones sobre los árbitros tras el duelo ante el Alicante. «Hacen su trabajo. Tras el partido estábamos calientes, pero estamos convencidos de que ellos vienen a hacer su trabajo lo mejor que pueden y nosotros lo que tenemos que hacer es focalizarnos en nosotros y no cometer los errores que cometimos. Los árbitros forman parte del juego y nosotros debemos ir a lo nuestro. Todo lo que salga de ahí no podemos controlarlo. Ellos pueden equivocarse», dijo el preparador isleño.