Neus Amengual se dispone a lanzar un tiro libre la pasada temporada. | Clínica Áureo Sant Josep Obrer

0

El nuevo proyecto del Clínica Áureo Sant Josep Obrer en la Liga Femenina 2 empieza a coger forma con la primera renovación del equipo que dirigirá Álex Requeni. La escolta mallorquina Neus Amengual (1'73, 26 años), uno de los pilares del pasado ejercicio, seguirá en la escuadra colegial durante la campaña 2021-22.

Jugadora versátil en el perímetro y comprometida con el proyecto, el pasado curso promedió 10'6 puntos, 5'6 rebotes, 1'8 asistencias, 1'1 recuperaciones y 14'8 de valoración, aportando una importante dosis de experiencia al vestuario, en el que cumplirá su tercera temporada, tras lograr el ascenso y la permanencia en la Liga Femenina 2.

"Si mejora en el tiro exterior ha sido de gran ayuda y su verticalidad nos ayuda a que las defensas se cierren y podamos conseguir tiros cómodos", aseguraba sobre Amengual el técnico del Clínica Áureo Sant Josep Obrer, Álex Requeni, quien conoce bien las virtudes de la escolta mallorquina.

"Espero ayudar al equipo a dar un salto de calidad y conseguir competir por estar arriba, continuando con nuestra apuesta de crear un proyecto de la Isla", comentaba Amengual, "contenta" con su renovación.