Helena Pueyo hace historia en Estados Unidos y jugará la gran final por el título de la NCAA

|

Valorar:
Helena Pueyo, a la izquierda, en una disputada jugada.

Helena Pueyo, a la izquierda, en una disputada jugada.

Una mallorquina pelea?a por el cetro del baloncesto femenino universitario en Estados Unidos. Helena Pueyo y las Arizona Wildcats siguen agrandando su leyenda y, tras lograr por primera vez la clasificación para la Final Four de la División I de la NCAA, la máxima competición universitaria del baloncesto femenino norteamericano, la pasada madrugada dieron un paso más y sellaron su billete para la gran final del Alamodome de San Antonio (Texas).

Por primera vez, dos españolas jugarán el National Championship Game, superando la barrera que en su día fijó Maite Caazorla con Oregón, alcanzando unas semifinales que la balear Helena Pueyo y Marta García han rebasado para estar a un triunfo de tocar el cielo.

Las Arizona Wildcats superaron a las grandes favoritas, las Huskies de la Universidad de Connecticut (69-59), y lo hicieron de nuevo lideradas por la base Aari McDonald (25 puntos). Helena Pueyo volvió a tener protagonismo en el triunfo y la entrenadora, Adia Barnes, le dio de nuevo protagonismo, saliendo desde el banquillo para realizar una aportación clave para el triunfo, siendo clave frenar la aportación de la gran sensación del equipo rival, Paige Buckers.

La alero mallorquina, de 20 años y formada en La Salle Palma y el Segle XXI, jugó 25 minutos, en los que aportó 2 puntos, 1 asistencia y 8 rebotes (7 defensivos y 1 ofensivo), siendo la mejor del duelo en esta faceta. Pueyo fue protagonista de una nueva gesta de las Wildcats de Arizona, que en dos años han pasado de no participar a ser finalista de la División I de la NCAA.

A Pueyo y sus compañeras les esperan en la gran final de San Antonio (madrugada del domingo al lunes en España, a las 0:00 horas) las Cardinals de la Universidad de Stanford, que se deshicieron de South Carolina en la otra semifinal en un final de infarto por 65-66. Un partido que coronará a las nuevas campeonas y en el que Helena quiere lograr algo inédito en la historia del deporte balear y español.

En su segundo en la Universidad de Arizona (Sophomore), donde cursa estudios de Psicología y un Grado en Nutrición, Helena Pueyo se ha confirmado como uno de los grandes valores de futuro del baloncesto femenino español.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.