La mallorquina Helena Pueyo (13) defiende a una rival. | @ArizonaWBB

TW
1

La gran fiesta del baloncesto universitario femenino estadounidense tendrá acento mallorquín. La alero isleña Helena Pueyo (Palma, 2001), en su segunda temporada en las Arizona Wildcats, peleará por estar entre las mejores en el March Madness, dos semanas de 'locura' en las que la gloria y el título de la NCAA está en juego.

La jugadora formada en La Salle y el Segle XXI, además de internacional en categorías inferiores, vive su segunda campaña en las Wildcats de Arizona, que debutarán en la cita que se disputa en San Antonio (Texas) el lunes 22, ante las Seawolves de Stony Brook. Entre el 21 de marzo y el 4 de abril, cuando se celebrará la gran final universitaria en el Alamodomo de la ciudad tejana, las mejores jugadoras del país saltan al parqué en el gran escaparate del baloncesto de formación norteamericano. Y allí, la única mallorquina dentro de una nómina de trece españolas, será Helena Pueyo.

La isleña compagina sus estudios de Psicología y un Grado de Nutrición con la exigencia del ritmo de trabajo de las Arizona Wildcats. La oportunidad de jugar en Estados Unidos y de hacerlo en la División I de la NCAA se le presentó hace poco más de un año, y tras un estreno prometedor, siendo una de las referencias y revelaciones del equipo, la entrenadora Adria Barnes -renovada hasta la temporada 2025/26- ha mantenido su confianza en una jugadora que apunta al sueño de la WNBA.

Con un promedio de 3'6 puntos, 3'5 rebotes y 21'7 minutos en 20 partidos, Pueyo sigue dando pasos como una de las grandes esperanzas de futuro del baloncesto español en su temporada como Sophomore.

Stony Brook será el rival de los Arizona Wildcats en la primera ronda, por la parte del cuadro que comprende a la Mercado Region, rumbo a las eliminatorias regionales, antes de las semifinales nacionales, rumbo a la gran final del 4 de abril.