TW
0

La ruta hacia el playoff de ascenso a la ACB ya está sobre la mesa de Pau Tomàs y Álex Pérez. El Palmer Alma Mediterránea (4-4) abrirá la segunda fase de la LEB Oro, con la permanencia ya cerrada, este sábado (19 horas) en la pista del Leyma Coruña (5-3). Será la segunda jornada, a expensas de conocer la fecha de celebración de la primera, en la que recibirán al Liberbank Oviedo (3-5), y aplazada en su día por los partidos atrasados que debía disputar el Força Lleida.

Para el estreno, con público ya en Son Moix, del Palmer Palma como local habrá que esperar al fin de semana del 26 al 28 de marzo -con toda probabilidad, el domingo 28-, cuando visitará el Palau d'Esports el mejor equipo del primer tramo en los dos grupos, el temible Leche Río Breogán (7-1) de Erik Quintela y compañía.

El desplazamiento a Palencia (2-6) y la visita del Valladolid (3-5) en el ecuador de una segunda fase a diez partidos y contra los cinco mejores del Grupo A en su primer tramo, hará que a mediados de abril se abra la segunda vuelta en Oviedo, para cerrar la fase de ascenso el 14 de mayo en la pista del Valladolid.

Los siete primeros y el mejor del grupo de permanencia jugarán los playoffs de ascenso, que otorgan un billete a la ACB, del 21 de mayo al 19 de junio, fechas previstas para la disputa de las eliminatorias, a las que llega un Palmer Alma Mediterránea Palma que aspira a todo tras lograr dos triunfos ante TAU Castelló y Real Murcia.