Sergi Huguet junto a una de las canastas del Palau d’Esports de Son Moix. | Pilar Pellicer

TW
0

Es uno de los jugadores con mayor proyección dentro del panorama balear y las puertas de la LEB Oro se le han abierto de par en par de la mano de un Palmer Alma Mediterránea con el que el joven escolta Sergi Huguet Carrasco (Pòrtol, 2002) busca «crecer como jugador y aportar lo máximo en cada entrenamiento y en los minutos que me den en los partidos». El pasado curso ya conoció la dinámica del primer equipo, pero tras mostrar sus cualidades en Liga EBA, el exterior formado en Sant Josep y la cantera del Bahía San Agustín, además de integrante del CTEIB, se ha contagiado de la «ilusión» de un equipo «joven, con ganas de aprender». asegura el único jugador balear que milita en la primera plantilla.

Y en el que ha conseguido hacerse un hueco en la rotación de Álex Pérez y Pau Tomàs. «Ellos trabajan la parte más táctica, Kike (Fernández) lo físico y Pepe Laso los detalles de calidad del juego». Y, al igual que el resto de sus compañeros, se deshace en elogios hacia el veterano preparador, «pues me ha hecho ver y entender cosas que no había visto a nivel táctico y técnico. Su experiencia suma mucho».

Pese a la enorme competencia, Huguet busca sacar partido a sus minutos en pista. «Siempre intento dar un poco más. No quiero conformarme con estar aquí, sino que mi meta es aportar todo lo que tengo para evolucionar individualmente y aportarlo al equipo», explica el dos, de 18 años y estudiante de Ingeniería Telemática, quien a las primeras de cambio ya ha percibido el salto de categoría y el nivel de la LEB Oro. «En EBA hay veteranía, pero aquí se nota la calidad a nivel físico», añade.

Presente

Noticias relacionadas

Aunque su ilusión es llegar a la ACB, «como cualquier jugador», Huguet tiene claro que «lo que vale es el presente. Y el mío es el Palmer Palma. Queremos llegar lo más lejos posible y en ese objetivo he focalizado mis energías», prosigue el titular de la cuota mallorquina del cuadro de Son Moix.

Tras una dura adaptación, valora «la buena dinámica y la confianza» del equipo, aunque recuerda que «nos ha costado, pues tuvimos una pretemporada con pocos partidos, somos un equipo joven en una liga de nivel y una vez que el equipo se ha ensamblado, creo que podemos hacer grandes cosas», refiere Huguet, quien tiene claro que «ahora hemos de hacer un último esfuerzo para acabar entre los cinco primeros. Después, ya veremos. Paso a paso...», refiere.

Ser el mallorquín del equipo entiende que debe servir «para que otros jóvenes vean que se puede llegar a la LEB Oro», y espera poder firmar buenos números para pelear por una plaza en el Mundial Sub 19.

El IME repara el marcador de la canasta

Tras los problemas acaecidos durante el partido frente al HLA Alicante, en el que los árbitros reflejaron en el acta unos problemas técnicos que dejaron sin funcionar correctamente uno de los marcadores de 24 segundos y del tiempo de partido de una de las canastas, el Institut Municipal de l’Esport (IME) confirmó a través de su gerente, Rafa Navarro, que se ha procedido a la reparación del cableado, además de realizar la instalación de unas nuevas tomas que permitan evitar que se repita esa situación. A consecuencia de ese fallo, el Comité de Competición de la Federación Española sancionó con 200 euros al club por problemas en «elementos técnicos», una multa de la que la entidad ha informado al IME.