Imagen de unas canastas en una cancha palmesana. | Archivo UH

TW
6

El 'Plan Marshall' para el baloncesto balear que avanzó semanas atrás Última Hora ya ha cobrado forma. Y es que la Federació de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB), junto con la Fundació FEBIB 1935, reinvertirán 100.000 euros destinados a los clubes y las familias para reactivar la actividad tras la crisis sanitaria del coronavirus.

Esta cantidad supone un 12 % de los ingresos anuales de la FBIB, que intentarán facilitar el inicio de la temporada 2020/21. El programa 'Fem Costat' contará con esa dotación cercana a los cien mil euros y se desgrana en una serie de medidas de actuación directa para el próximo ejercicio.

En primer lugar, se congelarán los precios de los gastos ordinarios de la FBIB (inscripciones, licencias, tarifas de competición...), además de fraccionarse los pagos de inscripciones y fichas. También se establece una bonificación del 100 % para las primeras licencias en Inciación y Premini, gracias al dinero recaudado en la subasta solidaria promovida por la Fundació FEBIB 1935.

En la categoría Sub 23 se producirá una reducción de los precios de inscripción y licencias y se crea una línea de subvención por importe de 50.000 euros para los clubes, distribuida en función de las proporcionalidad de los gastos. La inscripción electrónica con firma digital no tendrá coste alguno.

Igualmente, se proporcionarán becas dirigidas a familias por un importe total de 12.000 euros, gracias a la Fundació FEBIB 1935 y la Obra Social de La Caixa. De la misma forma, se crean ayudas para cubrir necesidades consecuencia de la COVID-19 por un importe de 2.800 euros, con el apoyo de Colonya Pollença.

Durante el verano se realizará un regalo de balones Baden Contender para los clubes, por un importe de 7.500 euros, y de cara a la temporada 2020/21, la Fundació FEBIB impulsa un obsequio de balones oficiales por un importe de 11.000 euros.

Esta amplia nómina de medidas de urgencia han sido desarrolladas a lo largo de las últimas semanas por la FBIB y la Fundació FEBIB 1935 con el fin de paliar la problemática surgida para las familias y clubes deportivos tras el parón de sus actividades por la crisis de la COVID-19.