La FBIB y su fundación destinan 100.000 euros para la reactivación del baloncesto en Balears

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de unas canastas en una cancha palmesana.

Imagen de unas canastas en una cancha palmesana.

Archivo UH

El 'Plan Marshall' para el baloncesto balear que avanzó semanas atrás Última Hora ya ha cobrado forma. Y es que la Federació de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB), junto con la Fundació FEBIB 1935, reinvertirán 100.000 euros destinados a los clubes y las familias para reactivar la actividad tras la crisis sanitaria del coronavirus.

Esta cantidad supone un 12 % de los ingresos anuales de la FBIB, que intentarán facilitar el inicio de la temporada 2020/21. El programa 'Fem Costat' contará con esa dotación cercana a los cien mil euros y se desgrana en una serie de medidas de actuación directa para el próximo ejercicio.

En primer lugar, se congelarán los precios de los gastos ordinarios de la FBIB (inscripciones, licencias, tarifas de competición...), además de fraccionarse los pagos de inscripciones y fichas. También se establece una bonificación del 100 % para las primeras licencias en Inciación y Premini, gracias al dinero recaudado en la subasta solidaria promovida por la Fundació FEBIB 1935.

En la categoría Sub 23 se producirá una reducción de los precios de inscripción y licencias y se crea una línea de subvención por importe de 50.000 euros para los clubes, distribuida en función de las proporcionalidad de los gastos. La inscripción electrónica con firma digital no tendrá coste alguno.

Igualmente, se proporcionarán becas dirigidas a familias por un importe total de 12.000 euros, gracias a la Fundació FEBIB 1935 y la Obra Social de La Caixa. De la misma forma, se crean ayudas para cubrir necesidades consecuencia de la COVID-19 por un importe de 2.800 euros, con el apoyo de Colonya Pollença.

Durante el verano se realizará un regalo de balones Baden Contender para los clubes, por un importe de 7.500 euros, y de cara a la temporada 2020/21, la Fundació FEBIB impulsa un obsequio de balones oficiales por un importe de 11.000 euros.

Esta amplia nómina de medidas de urgencia han sido desarrolladas a lo largo de las últimas semanas por la FBIB y la Fundació FEBIB 1935 con el fin de paliar la problemática surgida para las familias y clubes deportivos tras el parón de sus actividades por la crisis de la COVID-19.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

contagio tacto mucho sudor
Hace 25 días

tuchel dice que siga eljuego no hay problema, luego le hace señas tocandose la tete a lo qeu el otro dt jopitogarcia le responde con el mismo gesto, el partido se calienta tuchel putea a los de su banca,en un contragolpe logan evitarlo pero caen donde unnegro encesta y dice hucarajo al negrocaido.

Valoración:menosmas

Tomeu
Hace un mes

¿Una federación deportiva autonómica puede tener una fundación? Que alguién me lo explique

Valoración:1menosmas

@Josep Miquel
Hace un mes

Mire, yo estoy en ERTE (aunque cobre una miseria) pero viendo los miles de personas que estan en erte o en paro, porque no les han dado ni eso, y que la economia de la isla no esta para tirar cohetes, como he dicho no creo que AHORA sea el momento. Creo que es mas importante destinar el dinero a la sanidad, por ejemplo o a Cruz Roja o comedores.

Valoración:1menosmas

Josep Miquel
Hace un mes

A veure senyor vergonzoso, el que es vergonyós es que opini amb un desconeixement absolut del tema, el que es segur es que seu no tira ni un sol duret, i si vosté no te dret a les ajudes guvernamentals sertà perque no hi te cap dret, perque a la gent que es queda sensa feina i tenen dret de moment tenen els ERTE, o sigui que menys llocps caperutxeta.

Valoración:4menosmas

Base
Hace un mes

Por mucho que se invierta en el deporte base, siempre sera poco. Es la mejor inversión que se pueda hacer, deporte es salud. Y este año los niños ya han tenido una situación muy difícil. Ningún no debetia dejar de practicar deporte por culpa de una situación económica dificil motivada por esta crisis.

Valoración:6menosmas

Vergonzoso
Hace un mes

De verdad, con la que esta cayendo, destinan dinero a estas cosas? en otros momentos tal vez, pero ahora que tenemos miles de personas en el paro, que no trabajaran esta temporada, negocios sin poder abrir etc me parece que es tirar nuestro dinero.

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1