Pandemia de coronavirus

La LEB Oro baja la persiana

| Palma |

Valorar:
preload
Félix Alonso, técnico del B the travel brand Mallorca Palma, da instrucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto.

Félix Alonso, técnico del B the travel brand Mallorca Palma, da instrucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto.

T. Ayuga

La temporada ya ha acabado oficialmente para el B the travel brand Mallorca Palma una vez que la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha confirmado este lunes la suspensión definitiva del curso en la LEB Oro. Además, la Comisión Delegada ha decidido proponer para el ascenso a la Liga Endesa al Carramimbre CBC Valladolid y al Delteco Gipuzkoa Basket, primero y segundo clasificados en el momento de la suspensión por la pandemia de coronavirus.

La decisión se produce tras concluir la FEB que no se pueden garantizar las medidas sanitarias para realizar una fase de ascenso con los ocho primeros equipos, que era la otra alternativa que estaba sobre la mesa tras haber decidido dar por acabadas las competiciones sin descensos.

Con Valladolid y Gipuzkoa como candidatos al ascenso a la Liga Endesa, la máxima competición del baloncesto español tendría 20 equipos -ya que la ACB decidió que no haya descensos-, una situación que su presidente, Antonio Martín dijo hace una semana que supondría «una dificultad extrema» por calendario y motivos económicos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Soci
Hace un mes

Aquesta temporada, si be teníem molts de jugadors i de qualitat, hi ha hagut molts de dubtes, i el joc proposat per l’entrenador ha estat molt previsible i tots els equips han fet molta feina de scouting, si bé s’ha de dir que l’entrenador va saber rectificar i el darrer partit contra Son Moix contra el Gipuzcoa ja es varen veure canvis i una victòria il•lusionant de l’equip, que apuntava cap al play off amb garanties, gràcies a la millora del joc i el talent dels jugadors. El Coronavirus, parlant només al que afecta al bàsquet ha acabat amb l’il•lusió d’aquest projecte, com a mínim aquesta temporada. Les disputes internes que han sortit a la llum entre el president Boscana i en Subias no han ajudat gens. Els que critiquen tant a en Guillem Boscana, poden tenir raó amb segons quines coses, però hi ha una cosa que no es pot negar, que gràcies a ell hem vist bon bàsquet a canostra, i això te molt de mèrit. Esperem la temporada que ve poguem tornar sortir a leb Or.

Valoración:5menosmas

manumenorca
Hace un mes

... supongo que para la liga Endesa de primera división será lo mismo, no?... ah wait, No, que en Madrid se han dado cuenta de que si la paran, el campeón sería el actual líder, que no es otro que el Barça... no way, habrán pensado en la capital... queda por ver cómo lo justifican que siga esa y no las otras ligas... aunque todos sepamos a las claras los motivos espúreos

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1