Félix Alonso, técnico del B the travel brand Mallorca Palma, da instrucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto. | Teresa Ayuga

TW
2

La temporada ya ha acabado oficialmente para el B the travel brand Mallorca Palma una vez que la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha confirmado este lunes la suspensión definitiva del curso en la LEB Oro. Además, la Comisión Delegada ha decidido proponer para el ascenso a la Liga Endesa al Carramimbre CBC Valladolid y al Delteco Gipuzkoa Basket, primero y segundo clasificados en el momento de la suspensión por la pandemia de coronavirus.

Noticias relacionadas

La decisión se produce tras concluir la FEB que no se pueden garantizar las medidas sanitarias para realizar una fase de ascenso con los ocho primeros equipos, que era la otra alternativa que estaba sobre la mesa tras haber decidido dar por acabadas las competiciones sin descensos.

Con Valladolid y Gipuzkoa como candidatos al ascenso a la Liga Endesa, la máxima competición del baloncesto español tendría 20 equipos -ya que la ACB decidió que no haya descensos-, una situación que su presidente, Antonio Martín dijo hace una semana que supondría «una dificultad extrema» por calendario y motivos económicos.