La plantilla del Opentach Pla, con su trofeo de campeones. | FBIB

TW
0

La Copa Balear de baloncesto sénior ya tiene campeones. Opentach Pla y Ágora Portals se impusieron en las finales de los Grupos 1 y 2 Masculino, mientras que el B the travel brand hizo valer los pronósticos para llevarse el triunfo en el Grupo Femenino.

El pabellón del Pla de Na Tesa fue el escenario de la intensa jornada de baloncesto, que arrancó con la final de la Copa Balear dentro del Grupo 1. El Sant Antoni Ibiza Feeling, invicto hasta el momento, cedió en el partido decisivo frente al Ágora Portals, que se impuso con claridad por 54-75, con Álex Castillo (16 puntos) y Marco Miklos (15) como máximos anotadores.

Por su parte, B the travel brand e Instituto de Fertilidad se enfrentaron en el partido decisivo del Grupo Femenino. Las de Sant Josep fueron de menos a más para acabar ganando con solvencia por 77-62, con Esther Morillo (25 puntos) y Gloria Jiménez (22) como principales referentes ofensivos de sus equipos.

El duelo estelar fue el que cerró el programa y que midió a los anfitriones, el Opentach Pla, con el Esporles, dentro de la final del Grupo 2 Masculino. El equilibrio se mantuvo hasta el descanso (34-31 para el cuadro de Marratxí), aunque en el tercer cuarto despegaron los del Pla de Na Tesa para acabar venciendo por dieciséis puntos (70-54).