El técnico del B the travel brand Mallorca Palma, Félix Alonso, da instrucciones durante un tiempo muerto. | Redacción Digital

TW
0

En un escenario que destila baloncesto por todos sus rincones afrontará hoy (12 horas, LaLigaSportsTV) el B the travel brand Mallorca Palma una auténtica prueba de fuerza para calibrar la solidez de un bloque en progresión ascendente. Toca visitar Donostia y el legendario polideportivo José Antonio Gasca. Allí aguarda al cinco de Félix Alonso un Delteco Gipuzkoa que presume de ser la mejor defensa de la LEB Oro y firma una dinámica mejor incluso que la de los isleños, que tras remontar un mal arranque de curso, han amontonado cuatro triunfos de manera consecutiva y pretenden cerrar una semana perfecta asaltando una cancha aún infranqueable.

Desde que cayeron en el arranque en Granada, los hombres de Marcelo Nicola cuentan por victorias sus partidos (5), firmando un balance (5-1) que les coloca en un escenario esperado por sus galones y credenciales ACB, pero igualados con Valladolid y Palencia y con solo un triunfo más que el conjunto de Son Moix.

Tanto B the travel brand como Gipuzkoa aterrizan en el duelo tras firmar sendas victorias de mérito el pasado miércoles, ante Melilla y Granada, respectivamente, y será una buena ocasión para medir cara a cara el potencial de dos plantillas llamadas a pelear por el ascenso. Viejos conocidos como Jawara, Mikel Úriz o Mikel Motos se reencontrarán con el cuadro balear, que tendrá que tener muy presentes a hombres determinantes en la categoría. Dee y Timmer marcan el ritmo del Delteco Gipuzkoa, en el que Rozitis y Murphy son las grandes amenazas en la pintura para Alonso y los suyos ante un adversario imbatido como local (Coruña, Huesca y Canoe). Eso sí, como visitante ha exhibido una gran fiabilidad el B the travel brand en sus últimas salidas, con victorias de entidad como la lograda en Alicante y otras trabajadas a la altura de elaborada en la hasta entonces maldita cancha del Cáceres.

Noticias relacionadas

Todos esos números hacen más atractivo un duelo de altura en el que se podrá evaluar el estado de ambos equipos a estas alturas de la campaña.

Apoyado en una buena dinámica de resultados y reforzado moralmente, el B the travel brand encara uno de sus primeros cara a cara con otro aspirante al cetro. La solvencia defensiva exhibida por el equipo palmesano en sus más recientes choques (una media de 57’5 puntos recibidos por partido ante Cáceres y Granada) hace más peligrosa para los vascos la visita de otro equipo enrachado (+4) que pretende dar un golpe de mando y validar sus credenciales en un escenario de peso.

De nuevo Alonso tendrá las bajas de los lesionados Stainbrook y Joan Tomàs, aunque en alero de Llucmajor empezará esta semana a trabajar con el grupo y se espera que pueda regresar en breve a las pistas para sumar dentro de un grupo que tiene mucho que ganar en cuarenta minutos marcados en rojo en la agenda a corto y medio plazo del vestuario.