El técnico del B the travel brand Mallorca Palma, Félix Alonso, conversa con su jugador Thomas Bropleh durante un entrenamiento en Son Moix. | Jaume Morey

TW
1

Sin apenas tiempo ni margen para digerir la importante victoria frente al Granada, la cuarta consecutiva, y con ello la reafirmación del B the travel brand Mallorca Palma, la escuadra de Félix Alonso ya tiene entre ceja y ceja a otro peso pesado de la LEB Oro.

Toca visitar el legendario Gasca y a un Gipuzkoa que presume de la mejor defensa de la categoría y una racha de referencia (+5). «Un rival complejo» en palabras del técnico leonés, que volverá a tener las únicas bajas de Joan Tomàs (espera que se reincorpore a la dinámica del grupo la próxima semana) y Matt Stainbrook ante un duelo que puede disparar las expectativas del grupo y asentarles definitivamente entre los más firmes aspirantes al título y el consiguiente ascenso a la ACB.

«Llegamos dos equipos en racha, a una cancha con esencia, donde están recogidos. Y, además, vienen con una dinámica positiva», advierte Alonso, quien señala a «Timmer y Dee» como los hombres «sobre los que circula el juego del Gipuzkoa», sin dejar de lado a otros jugadores con caché en la competición, como Jawara, Rozitis o Murphy.

Noticias relacionadas

«Tienen una defensa aguerrida», añade, a la vez que espera una actitud atrás de sus hombres «como ante el Granada».

Destaca Alonso la mejora en el trabajo defensivo, plasmada especialmente en los dos últimos partidos, aunque «quedan aspectos por trabajar a nivel de reglas defensivas, y en ataque por corregir». Adelanta el técnico del B the travel que, ante el Gipuzkoa, «defensivamente haremos cosas que nunca hicimos», pero también deja claro que «ellos destacan en esa parcela, dejando a Melilla en 63 puntos en la última jornada».

Mientras, Pablo Bertone recalcó que «quizás al Gipuzkoa no se le ha puesto la atención a inicio de temporada, pero ya están ahí», celebrando el buen momento de forma del equipo, «especialmente en defensa. Cuando pisamos el acelerador, se nota y el rival también», añadió.