LEB Oro 19/20

Un partido para confirmarse

| | Palma |

Valorar:
preload
El último fichaje del B the travel brand Mallorca Palma, Xavi Rey, conversa con el gerente del club, Jordi Riera.

El último fichaje del B the travel brand Mallorca Palma, Xavi Rey, conversa con el gerente del club, Jordi Riera.

P. Pellicer

Son Moix se prepara para revivir una rivalidad que disparó la euforia por el baloncesto meses atrás. El playoff de cuartos de final del pasado ejercicio ante el Granada quedará para los anales, y esta noche volverán a verse sobre el parqué del Palau (20:45 horas) muchos de los protagonistas de aquella interminable serie de cinco partidos.

Si el ahora B the travel brand mantiene una sólida base respecto al pasado ejercicio, el cuadro andaluz conserva la práctica totalidad de sus argumentos. Watson y Kapelan son los nuevos rostros de un grupo en el que Cobos, Corts, el mallorquín David Iriarte, Pardina, Josep Pérez, Manu Rodríguez, Alejandro Marín o los interiores Sergio Olmos o Guille Rubio mantienen la esencia que Pablo Pin ha imprimido a un equipo batallador, que mezcla calidad y compromiso y que ya se ha colocado entre los mejores en el arranque de la LEB Oro 2019/20.

Pablo Pin y Félix Alonso también revivirán el intenso pulso protagonizado desde los banquillos. Más, cuando el presente traza un balance calcado para B the travel brand y Covirán Granada, que aterrizan en el duelo con tres victorias y dos derrotas.
La inercia de los de Ciutat es la mejor carta de presentación. Tres triunfos consecutivos (Alicante, Valladolid y Cáceres) han levantado un arranque para olvidar y han reforzado la moral y la imagen de un vestuario que empieza a carburar.

Pero al Granada no hay que dejarlo de lado cuando juega lejos de su pista. Una victoria (ante el Canoe, 81-92) y una derrota ajustada (71-70 en Huesca) componen el balance como visitantes de los de Pablo Pin, que en la anterior jornada cayó en su pista frente al Melilla (63-70).

Con las bajas de los habituales (Stainbrook y Joan Tomàs), el B the travel brand Mallorca Palma quiere dar continuidad al agónico triunfo en la prórroga ante el Valladolid y hacerse fuerte en el Palau. Un argumento «clave» para Félix Alonso y sus hombres en vistas a crecer en la clasificación y en la liga. «A nivel de resultados, hemos encontrado el rumbo. A nivel de juego, nos quedan cosas por mejorar, pero sí somos más consistentes», admitía el técnico leonés, quien señala al Granada como «una de las cuatro mejores plantillas de la competición». Y recuerda los tan mencionados precedentes y la importancia del rebote en un partido «fundamental» para el que reclama «el apoyo de la afición, pese a ser un día complejo, pero les necesitamos», añadió.

También quiso remarcar la clase del Granada y la trascendencia del duelo un Thomas Bropleh erigido en referente del grupo. El alero es plenamente consciente de que «en casa hemos de ser fuertes y hay que estar concentrados los cuarenta minutos», y más ante un rival «que es un gran equipo, con una base sólida y que es duro». Sobre su evolución en el juego y la estadística, se mostró «satisfecho», pero a la vez quiso recordar que «lo importante es que esto se refleje en el equipo y todos aportemos en nuestras facetas», dijo.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.