LEB Oro 19/20

Alonso: «Estamos preparados»

| | Palma |

Valorar:
preload
El entrenador Félix Alonso posa junto a una maqueta de un avión de Air Europa.







FOTO: BOTA

El entrenador Félix Alonso posa junto a una maqueta de un avión de Air Europa. FOTO: BOTA

08-05-2019 | Pere Bota

Llega la hora de la verdad con el arranque de una LEB Oro 2019/20 que puede ser histórica para el baloncesto mallorquín. Tras quedarse a las puertas del ascenso, Félix Alonso capitanea de nuevo la nave del ahora B the travel Brand Mallorca Palma, que abre fuego este sábado en un escenario históricamente hostil para los de Son Moix. Les espera (sábado, 18 horas, LaLiga TV) un Oviedo que cuenta sus partidos por victorias frente al equipo isleño en la categoría.

Con las bajas seguras de Matt Stainbrook y Joan Tomàs -ambos con lesiones en la rodilla-, espera el técnico leonés «un partido duro» ante un equipo que «ha crecido» de la mano de Javi Rodríguez en el banquillo y que se aferra a Pumarín para hacerse fuerte dentro de una categoría que conoce a la perfección.

Aguarda el técnico del B the travel Brand Mallorca Palma a un Oviedo «diferente al de la pretemporada», pero confía plenamente en sus hombres, además de por las buenas prestaciones ofrecidas en la puesta a punto -han acabado invictos el verano-, por «las ganas que hay ya de debutar», añade Félix.

Pese a las dificultades para trabajar en el 5 contra 5 a lo largo de la semana previa al inicio del curso regular, pues además de los lesionados Stainbrook y Tomàs otros jugadores arrastran problemas físicos que no les impedirán viajar hoy hasta Oviedo, Alonso deja claro que sus hombres, pese a estar «en fase de compactación», se sienten «con muchas ganas de jugar y ganar allí. Estamos preparados», afirmó de manera clara el responsable técnico del proyecto isleño, que trabaja con sus ayudantes para ensamblar las dos unidades que forman el vestuario: el bloque del pasado ejercicio y las nuevas incorporaciones. Todos juntos sitúan al B the travel Brand Mallorca Palma como, a priori, máximo favorito para el título de campeón de la LEB Oro y convertirse así en el primer equipo mallorquín en ascender a la Liga ACB.

El precedente del pasado curso, con una clara derrota en el estreno en Lleida, no es una referencia para el técnico del cuadro de Son Moix, más viendo el desenlace del curso. «La semana pasada ya se nos puso cara a Liga, jugaremos con intensidad porque tenemos ganas de empezar», prosiguió el leonés, a quien le preocupan «los inicios de los partidos, pero con el paso de los minutos, el equipo compite y revierte el resultado, responde», destaca.

«Podemos ganar por primera vez en Pumarín», reiteró Alonso, que se mostró «satisfecho» del trabajo de sus hombres, pero recuerda que «ponemos los contadores a cero y Oviedo tiene una gran plantilla. Pero nosotros, si hacemos bien las cosas, con sentido común y criterio, podemos ganar», dejando de lado la presión que se les coloca como candidatos a la corona.

Por su parte, el capitán del B the travel Brand Mallorca Palma, Carles Bivià, enfatizó las «ganas de empezar» que tanto el escolta valenciano como sus compañeros atesoran, destacando la «rápida adaptación de la plantilla», que sabe de la exigencia del proyecto y resta importancia a la presión generada en su entorno. «No creo que nos cree ansiedad. Es bonito tener un objetivo y hay que asumirlo con responsabilidad», explicaba Bivià. De la misma manera, incidió en la dureza de la visita de mañana, «aunque lo que pase en Oviedo no nos tiene que afectar para el resto de la temporada. Cuando Pumarín empiece a increparnos, sacaremos nuestra cara más competitiva», advirtió el capitán.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep
Hace 2 meses

Ánimo equipo a ver si esta temporada lo conseguidos, eso sí, la noticia tiene un error, porque el 28 de diciembre de 2014, Temporada 2014/2015 ganamos en Pumarín 62-72, lo recuerdo bien porque estuve en la grada apoyando y celebrando la victoria.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1