LEB Oro 19/20

El Iberojet Palma cierra el fichaje de Alexander Lindqvist

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen del nuevo jugador del Iberojet Palma Alexander Lindqvist en un partido con la selección sueca.

Imagen del nuevo jugador del Iberojet Palma Alexander Lindqvist en un partido con la selección sueca.

27-06-2019 | Iberojet Palma

El Iberojet Palma sigue dando forma a su proyecto para la temporada 2019-20 en la que militará en la LEB Oro y en la que se ha asegurado los servicios de Alexander Lindqvist. El club mallorquín ya ha avanzado en el capítulo de renovaciones y sigue sumando efectivos como el ala-pívot sueco, que destaca por su capacidad para jugar abierto y aportar puntos desde el perímetro.

Será la primera experiencia en el baloncesto español para Lindqvist, de 2'05 metros y 28 años. En su recorrido profesional, también ha militado en los equipos suecos Uppsala Basket, Solna y KFUM Nassjo Basket, como también en el Proximus Spirou Charleroi de la liga de Bélgica y en el Aries Trikala BC de Grecia. Además, Lindqvist forma parte del combinado nacional de Suecia.

En cualquier caso, el técnico del Iberojet Palma, Félix Alonso, conoce muy bien al jugador después de haber dirigido en la liga sueca y haberle tenido como rival. «Es un cuatro de buen tamaño, excelente tirador de tres puntos, con capacidad para poner el balón en el suelo y jugar 1x1 de cara. Gran profesional, internacional con su país en más de 50 partidos, con un alto conocimiento del juego y una buena capacidad para el pase. Estoy convencido de que será un jugador muy importante en nuestro juego», ha analizado el preparador leonés a través de un comunicado del club.

Con el fichaje de Alexander Lindqvist, el Iberojet Palma ya cuenta en su plantilla con Erik Quintela, Álex Hernández, Carles Bivià, Boris Barac, Joan Tomàs y Matt Stainbrook.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.