Boris Barac intenta anotar ante la defensa de Kevin Larsen. | Carlos Gil

TW
0

Boris Barac seguirá una temporada más vistiendo la elástica del Iberojet Palma. El ala-pívot internacional croata ha renovado su contrato con el club de Ciutat y será uno de los pilares de un proyecto que pretende pelear por el ascenso a la ACB.

Tras llegar en el último tercio de la temporada anterior. Barac convenció al técnico Félix Alonso y se convirtió en indiscutible en la posición de 'cuatro'. Promediando 10'1 puntos, 4'2 rebotes y 11'4 de valoración, el jugador balcánico se convirtió en uno de los jugadores con mejor cartel y más determinantes del Iberojet y de toda la LEB Oro. Eso le valió la oferta de renovación por una temporada, que puede ampliarse en caso de obtener el ascenso.

Noticias relacionadas

Su buena mano, trabajo defensivo y virtudes como pasador son algunos de los argumentos que avalan la continuidad de Boris Barac en las filas de un Iberojet que cierra la continuidad de la columna vertebral del bloque que acarició el ascenso en Bilbao. Junto a Barac, repetirán los bases Álex Hernández y Erik Quintela, el escolta Carles Bivià y el alero Joan Tomàs, además del 'dos' mallorquín Biel Serra, cuya continuidad está sobre la mesa.

«La llegada de Boris nos dio una dimensión diferente. Su renovación era primordial y me siento satisfecho de que continúe con nosotros», comentaba el técnico del Iberojet Palma, Félix Alonso. «Es un jugador completo e inteligente. Estoy seguro de que su aportación será mayor todavía gracias al conocimiento que ya tiene de la competición, pudiendo aportar desde el primer día de la pretemporada», añadió el preparador leonés.

El alero liberiano Thomas Bropleh y el ala-pívot sueco Alexander Lindqvist son los otros dos objetivos que tiene encauzados un Iberojet Palma que apurará al tramo final del mercado para cerrar la plantilla.