María Cruz Rivera y Juanjo Talens, con el cartel del Plaza 3x3 CaixaBank. | F.Fernández

TW
0

El espectáculo del baloncesto a media pista tomará el Moll Vell de Palma el próximo sábado, 29 de junio. Regresa a Mallorca una modalidad atractiva para sus practicantes y el público y que será olímpica en Tokio 2020. El Plaza 3x3 CaixaBank se instalará este fin de semana en el aparcamiento de la Autoritat Portùaria, y con más de 200 inscritos ya en liza, anticipa una competición de alto voltaje.

La directora territorial de CaixaBank, María Cruz Rivera, junto con el presidente de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB), Juanjo Talens, presentaron en sociedad un evento promovido por la Federación Española de Baloncesto (FEB), y que podría contar con una presencia estelar de un jugador de la NBA, todavía por confirmar.

El Plaza 3x3 CaixaBank se disputará el sábado 29, de 10 a 18 horas. Se dispondrán seis pistas y a lo largo de la mañana se disputarán las rondas clasificatorias, para ya por la tarde jugar las finales en los diferentes cuadros, pues el torneo abarca desde la categoría mini hasta la sénior.

«Este Plaza 3x3 es una muestra del compromiso con el deporte de CaixaBank, pues representa valores que potenciamos, como el trabajo en equipo. Será un gran torneo y animamos a quienes quieran participar, pues todavía están abiertas las inscripciones», explicaba Rivera. Por su parte, Talens, agradeció el apoyo de CaixaBank y la FEB para desarrollar este evento deportivo «que vuelve a Mallorca tras muchos años y con el que queremos potenciar el 3x3, modalidad olímpica», recordando que la cita del Moll Vell será puntuable para el ránking FIBA.

Los equipos, masculinos y femeninos, deben tener un mínimo de tres integrantes y un máximo de cuatro. Las inscripciones pueden realizarse a través de las páginas web de la Federación Española (www.feb.es) o de la Balear (www.fbib-basket.com).