Boris Barac, del Iberojet Palma, intenta anotar ante Matulionis y Kevin Larsen durante el partido disputado este domingo en el Bilbao Arena de Miribilla. | FEB

TW
25

No pudo ser. El Iberojet Palma se ha quedado este domingo a las puertas de la Liga ACB después de caer contra el Retabet Bilbao en un partido apretadísimo que se ha resuelto en los últimos instantes (62-55). Los de Félix Alonso acusaban su falta de acierto en el tiro exterior y acababan claudicando ante el equipo de Álex Mumbrú, que regresa a la categoría un año después del descenso. El gran sueño del baloncesto mallorquín tendrá que seguir esperando.

Noticias relacionadas

El Palma afrontaba el partido más importante de su historia con la moral destada tras su espectacular victoria sobre el Ourense en las semifinales, pero se encontraba de frente con el anfitrión y gran favorito, que empezaría imponiendo su gobierno. Thomas Schreiner y Leonardo Demetrio, los mejores del conjunto vasco en la final, marcaban el terreno ante un Iberojet al que le costaba meterse en el guión. Fede Uclés, el héroe de la semifinal, se cargaba al momento con dos faltas personales que limitaban mucho su radio de acción y era Boris Barac el que tenía que sostener a los isleños, que llegaban al descanso lastrados por su falta de acierto en el triple (2 de 14). Los bilbaínos se iban a los vestuarios con seis puntos de ventaja.

Tras el descanso el Palma comprimía el duelo. Los robos de Erik Quintela (seis en todo el partido) y el acierto de Raven Barber en la pintura ponían en aprietos a Bilbao, aunque el equipo balear seguía sin encontrar la manera de levantar los pies del suelo y cobrar ventaja. Con el marcador igualado puntos en el último minuto, una jugada de tres puntos de Marcus Brown levantaba una pared que ya resultaría insuperable. Sobre todo tras un triple de Schreiner que no tendría réplica en la otra canasta. El Bilbao, muy maniatado durante casi todo el partido, demarraba en el momento decisivo y destaba la fiesta en Miribilla. El Palma, por su parte, se quedaba con las ganas de ponerle el lazo a una temporada impresionante.

bilbao iberojet palma 12.jpg