La plantilla del Iberojet Palma posa en el Palau de Son Moix. | Pere Bota

TW
0

El Iberojet Palma se juega este fin de semana el ascenso a la Liga ACB en Bilbao, escenario de una Final a Cuatro que decidirá qué equipo acompaña al Betis a la máxima categoría. El club isleño aspira a ser el primero que accede a esa competición, siguiendo los pasos del Menorca Bàsquet años atrás, y ha tirado de las emociones para motivar un poco más a los aficionados, unos 250 de los cuales estarán en Miribilla el sábado (17 horas) ante el Ourense, y pueden ser más en caso de jugar el partido decisivo, ya el domingo (18 horas)

Noticias relacionadas

A través de un vídeo, el Iberojet Palma, que ha puesto en marcha el hastag #ElSomniDunaIlla, recuerda a quienes intentaron tiempo atrás acceder a la ACB. Desde el fatídico 10 de mayo de 1992, en Cáceres, con la derrota del Patronato, pasando por los proyectos del Bàsquet Inca o el Palma Aqua Mágica, centrándose en jugadores isleños, como Pedro Llompart, Berto Alzamora o Joan Riera, o en personas vinculadas al baloncesto mallorquín o al Bahía San Agustín y que ya fallecieron, como Toni Servera, José Luis Abós, Guillem Alomar, Joan Barceló o José Ortiz.

Veintisiete años después del Patronato, el baloncesto mallorquín, de la mano del Iberojet Palma, que ha firmado una temporada histórica en la LEB Oro, vuelve a estar a dos victorias de la ACB. Un hito hasta ahora inalcanzable y del que separan a la Isla apenas 80 minutos de juego.