LEB Oro 18/19

El Iberojet Palma busca el playoff en Granada

| | Palma |

Valorar:
preload
El jugador del Iberojet Palma Raven Barber lanza a canasta ante Olumuyiwa.

El jugador del Iberojet Palma Raven Barber lanza a canasta ante Olumuyiwa.

06-04-2019 | Javi Padilla

Granada puede ser un punto de inflexión en la trayectoria de un Iberojet Palma que aterriza en su mejor momento del curso y buscando firmar su mejor racha en Leb Oro. Tras encadenar tres triunfos consecutivos (Palencia, Ourense y Melilla) ante rivales directos por el playoff, este sábado dirimen los hombres de Félix Alonso otra batalla decisiva en la frenética carrera por las series de ascenso. Se ven las caras (20:30 horas, LaLiga SportsTV-IB3 Streaming) dos equipos que firman idéntico balance en la tabla (17-12), aunque el marcador de la ida en Son Moix (60-78) obliga a firmar un partido completo para, además de abrir hueco en la tabla, hacerse con el average, un factor clave en un tramo marcado por la extrema igualdad.

Con las bajas de Motos, Tomàs y Gluditis, el Iberojet visita a un rival que amontona dos derrotas seguidas (Valladolid y Betis), pero en casa se ha mostrado como un conjunto fiable. Apoyado en un grupo nacional solvente, el Granada persigue la misma meta que un Palma que aspira a prolongar su notable segunda vuelta (9-3) y dar un golpe.

Pablo Pin recupera a tres lesionados: Carlos Corts, Alejandro Bortolussi y Josep Pérez. Los dos primeros no llegan en plenitud de condiciones físicas, mientras que el de Llíria sí estará totalmente recuperado.

Peligros

Guille Rubio es el líder de un Covirán Granada en el que se ha ganado minutos el mallorquín David Iriarte y en el que hombres como Sergio Olmos, Devin Wright o Joan Pardina son fundamentales en los esquemas andaluces, cerrando una completa rotación que hace más peligroso a un equipo que, en su primera temporada en la LEB Oro, ha exhibido un nivel de juego excelso por momentos, codeándose con los mejores de la tabla.

Alonso no se fía nada del Granada y destaca del próximo rival «su capacidad para plantear dificultades a nivel ofensivo» y su poderío en el rebote, pues lideran el ránking de la LEB Oro con un promedio de 36’3 por partido.

Será un partido especial para Bivià, que cumple 100 partidos vistiendo la elástica del Bahía. «Estamos en buena dinámica y hay que disfrutarlo, pero hay que tener presente que nos faltan tres jugadores», explica, a la vez que recalca «la dificultad del Granada en su casa», recuerda.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.