Álex Hernández intenta penetrar a canasta ante la defensa de Huertas y Lammers. | Javier Padilla

TW
0

El Iberojet Palma de LEB Oro encadenó su quinta victoria consecutiva en Son Moix y fulminó desde la defensa a un RETAbet Bilbao que distó mucho del equipo llamado a pelear por el retorno a la ACB (67-45). Los de Félix Alonso se apoyaron en su gran trabajo defensivo para dejar sin argumentos ofensivos a los vascos, que se vieron superados en todo momento por los mallorquines, que siempre llevaron el mando en el electrónicos y, además, se hacen con el average directo.

La batuta de Álex Hernández mostró el camino del triunfo a un Iberojet que fue creciendo a medida que su labor desde atrás daba frutos, dejando sin capacidad de respuesta a los hombres de Álex Mumbrú, que en el primer cuarto ya fueron a remolque (22-12), aunque camino del descanso dieron señales de vida que les permitieron alcanzar el ecuador del choque con opciones (37-28).

Noticias relacionadas

De nuevo el ritmo y la intensidad imprimidas desde atrás por el Iberojet pasaron factura a un Bilbao perdido, fuera del partido y que cayó en la trampa de los palmesanos, que supieron neutralizar el talento y el físico del rival, y tras un tercer cuarto feo en cuanto a juego, pero efectivo mirando al electrónico. El 10-7 del tercer parcial dejó patente cómo se desarrolló, pero el 47-35 avalaba a los de Alonso, que acabaron de desquiciar al Bilbao en los últimos diez minutos.

Desaparecieron de la pista los de Mumbrú, que entregaron las armas ante la reacción a sus intentos de acercamiento por parte de un Iberojet que se recreó en el tramo final para sellar una victoria (67-45) que les devuelve de lleno a la pelea por el playoff, a la espera de la renudación del encuentro de este miércoles (20:45 horas, Son Moix) ante el TAU Castelló.