El cuerpo técnico del TAU Castelló protesta a los árbitros y la mesa durante el partido ante el Iberojet. | Javier Padilla

TW
2

El Comité de Apelación de la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha desestimado el recurso presentado por el TAU Castelló tras la decisión de Competición de obligar a repetir los últimos 15 minutos del partido jugado en Son Moix ante el Iberojet Palma, correspondiente a la jornada 17 de la Liga LEB Oro.

La FEB aceptó la impugnación presentada por el Iberojet Palma al apreciarse un fallo de la mesa de anotadores al dar como canasta de dos puntos un triple anotado por Álex Hernández, a falta de 5.33 para el final del tercer cuarto.

Noticias relacionadas

El Iberojet se aferró a precedentes como los del Inca-Menorca (2000-01) e Inca-Murcia (2006-07) y al artículo 95 del Reglamento de Competiciones de la FEB. Competición dio por bueno el recurso del Iberojet Palma y ahora Apelación ha ratificado ese fallo.

Ahora, la Española debe fijar una nueva fecha y hora para la disputa parcial del partido, faltando 5.33 minutos del tercer cuarto y todo el parcial final, aunque el TAU Castelló ha anunciado que llegará hasta instancias superiores para defender sus intereses.