La FEB desestima el recurso del TAU Castelló y mantiene la repetición parcial del partido ante el Iberojet Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
El cuerpo técnico del TAU Castelló protesta a los árbitros y la mesa durante el partido ante el Iberojet.

El cuerpo técnico del TAU Castelló protesta a los árbitros y la mesa durante el partido ante el Iberojet.

12-02-2019 | Javier Padilla

El Comité de Apelación de la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha desestimado el recurso presentado por el TAU Castelló tras la decisión de Competición de obligar a repetir los últimos 15 minutos del partido jugado en Son Moix ante el Iberojet Palma, correspondiente a la jornada 17 de la Liga LEB Oro.

La FEB aceptó la impugnación presentada por el Iberojet Palma al apreciarse un fallo de la mesa de anotadores al dar como canasta de dos puntos un triple anotado por Álex Hernández, a falta de 5.33 para el final del tercer cuarto.

El Iberojet se aferró a precedentes como los del Inca-Menorca (2000-01) e Inca-Murcia (2006-07) y al artículo 95 del Reglamento de Competiciones de la FEB. Competición dio por bueno el recurso del Iberojet Palma y ahora Apelación ha ratificado ese fallo.

Ahora, la Española debe fijar una nueva fecha y hora para la disputa parcial del partido, faltando 5.33 minutos del tercer cuarto y todo el parcial final, aunque el TAU Castelló ha anunciado que llegará hasta instancias superiores para defender sus intereses.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

xmr
Hace 3 días

Yo estuve en el partido, y sí se protestó, además no crea precedente, ya que en anteriores ocasiones con el mismo fallo se ha hecho jugar otros partidos.

Valoración:menosmas

Manu
Hace 5 días

Injusta e incomprensible decisión. Fue un fallo de la mesa no protestado en su momento por Palma, que además no influyó en el resultado final. Y un pésimo precedente

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1