LEB Oro 18/19

Boris Barac refuerza la pintura del Iberojet Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
Boris Barac, en una imagen de archivo.

Boris Barac, en una imagen de archivo.

26-02-2019

El Iberojet Palma da un salto más de calidad en su plantilla y refuerza su juego interior de cara al tramo final del curso regular en la LEB Oro con el fichaje del ala-pívot internacional croata Boris Barac, de 27 años y 205 centímetros de altura.

El hecho de tener solo tres interiores puros tras la salida de Jeanne (Barber, Guerra y Uclés) y la lesión de Joan Tomàs, que estará un mes de baja por una fractura en el dedo de una mano, han llevado al club a decidir aprovechar el cierre del mercado.

Barac llega con referencias directas para Alonso, pues procede del Oporto portugués, donde ha promediado 10'2 puntos, 5'2 rebotes y 1'7 asistencias. Posee experiencia internacional tras jugar con Croacia en las Ventanas FIBA y pasa por ser un 'cuatro abierto' con buenos números desde más allá de la línea de 6'75 y que se desenvuelve con soltura bajo el aro, además de desenvolverse bien a la hora de repartir juego.

El fichaje de Barac supone un paso al frente en las aspiraciones del Iberojet Palma, inmerso en la pelea por el playoff de ascenso y que, en la segunda vuelta, acumula un balance de 5 victorias en 6 partidos.

Además de en el Oporto, Boris Barac ha militado en históricos como la Cibona de Zagreb o el Zadar, o en el VEZ Nymbruk checo, además de en el Oporto portugués.

Barac llegará este miércoles a Mallorca y será presentado este jueves, pudiendo estar ya presente el sábado en el partido que el Iberojet Palma jugará en la pista del colista Prat (18:15 horas).

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.