Boscana pide disculpas y lamenta la malinterpretación de sus palabras sobre las colegiadas

| Palma |

Valorar:
Visto 626 veces
preload
Guillem Boscana, presidente del Iberojet Palma.

 



FOTO BOTA

Guillem Boscana, presidente del Iberojet Palma. FOTO BOTA

17-09-2018 | Pere Bota

El Iberojet Palma ha salido al paso de las polémica generada tras unas declaraciones de su presidente, Guillem Boscana, en las que se interpretaba que cuestionaba la labor de las dos colegiadas que dirigieron el partido entre los de Ciutat y el Araberri en Son Moix (71-79). «A raíz de las declaraciones publicadas en un medio radiofónico (Cope Mallorca) en las últimas horas, el club quiere manifestar que el presidente de la entidad, Guillem Boscana, en sus declaraciones no ha querido menospreciar a ninguno de los colegiados del partido del pasado domingo por el hecho de ser mujer», reza la nota emitida por la entidad.

Boscana reconoce que sus palabras «no fueron las más acertadas, pero que simplemente hacían referencia a un descontento personal con el arbitraje del domingo, hecho independiente al género de los colegiados. Aspecto que además, reconoce que no tuvo influencia en el resultado del encuentro», añade.

«Desde el club queremos remarcar nuestro compromiso con la igualdad en el deporte y en todos los ámbitos de la sociedad y que siempre mostraremos total disponibilidad a aportar lo que en nuestra mano esté para ayudar en esa faceta», proseguía el comunicado emitido, tras el revuelo generado por las palabras del mandatario.

«Lamentamos profundamente la posible malinterpretación de las palabras de Guillem Boscana y pedimos públicamente disculpas por las sensibilidades que se hayan podido herir», finaliza el comunicado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ya esta bien
Hace 4 días

Que la gente malinterprete sus palabras no quiere decir que haya hecho nada mal hecho. Si han arbitrado mal se lo tienen que poder decir. Si de 3 árbitros hay 2 que no saben y lo hacen muy mal ¿por qué no se puede decir que sobran? Independientemente sean mujeres o hombres. Y si hubieses sido hombres? nadie hubiese dicho absolutamente nada incluso el comité hubiese revisado la actuación. pero claro son mujeres... Y hoy dia ya sabemos.. pronto ni mirarlas podremos.

Valoración:menosmas

Arturo
Hace 8 días

Tarde o temprano, a la gente se le pone en su sitio. Es una verguenza que un Presidente de un Club, haga, piense, y diga semejante estupidez. Como padre dos niños en ese Club, lamentandolo mucho, los voy a dar de baja. NO quiero que les enseñen ciertos pensamientos inaceptables para mis hijos. En Palma hay más Clubes y gente bien capacitada para dirigirlos.

Valoración:-1menosmas

@ Molt bla bla bla
Hace 9 días

Una cosa no té res a veure amb l'altre. Va dir el que pensava i no li ha quedat més remei que demanar disculpes davant la reacció de l'opinió pública i també per evitar una sanció forta. Què ha fet molt pel bàsquet? Supòs que sí. Però són coses diferents.

Valoración:0menosmas

x2
Hace 9 días

No se ha sacado ninguna palabra de contexto, lo dijo bien claro. Es indefendible. Otro motivo más para despreciar al que es el Club más odiado de Baleares por sus malas formas en categoría base.

Valoración:6menosmas

Molt de Bla bla bla
Hace 9 días

Molt de criticar el senyor Boscana peró ningu tira endavant cap projecte això si criticar mos agrada i hem de pensar que gracies a ell tenim Basquet a Mallorca

Valoración:1menosmas

Sebas
Hace 9 días

El problema Sr Boscana el te voste a l' banquete...a fet un excelente equip,pero la possat en mans de sa persona inoportuna...si voste esta content venvingut....es com possar el fc de futbol en mans den pepito de los palotes i que l' equip anas 10....NORMAL MILAGRES A LOURDES

Valoración:0menosmas

El piri
Hace 9 días

El plumero, se te ve el plumero. El máximo exponente del baloncesto balear no puede estar en manos de esa familia.

Valoración:3menosmas

tomeu
Hace 10 días

se te hincho la boca en pretemporada con lo de acb y ahora esto.. si es que no aprendes ;)

Valoración:7menosmas

Un d'aquí
Hace 10 días

La reacció espontània de dir que mai havia vist dues dones arbitrant a la vegada criticant la seva actuació, doncs el delata. El Bahía també és una potència en el bàsquet femení. No sé si aquest lamentable fet pot perjudicar al futur del bàsquet de formació. Com a pare de jugadora, jo estaria preocupat.

Valoración:4menosmas

satan
Hace 10 días

no hemos mal interpretado sus palabras....es un comportamiento inaceptable en el deporte y una vergüenza tener seguidores como algunos de los que aquí se manifiestan.....

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2