Juan Carlos Navarro explicó su despedida como jugador en activo en rueda de prensa. | Enric Fontcuberta

TW
1

El escolta Juan Carlos Navarro explicó, en la rueda de prensa de despedida como jugador en activo, que su idea era seguir un año más jugando en el Barcelona Lassa y admitió que le hubiera gustado despedirse «de otra manera» del club de su vida.

En un acto celebrado en el Auditorio 1899 del Camp Nou en el que estuvieron presentes Pau y Marc Gasol junto a Ricky Rubio, el club azulgrana confirmó que 'la Bomba' pasará a ser Mánager de la sección de baloncesto como representante de la institución y desarrollando funciones en la formación de jugadores del baloncesto base.

«Hemos pasado momentos difíciles en los últimos años y me hubiera gustado despedirme de otra manera, pero la decisión ya está tomada. Hay que pasar página y seguir adelante. Por eso firmé el contrato largo de 10 años con el Barcelona», aseguró.

La 'Bomba' y el Barcelona cerraron hace un año un acuerdo por el que el jugador se rebajaba considerablemente la ficha y entre él y el club decidiría, temporada a temporada, si seguía vistiendo de corto o pasaba a desempañar otro papel dentro de la entidad.

El presidente del club, Josep Maria Bartomeu, admitió que «hay quien piensa que las cosas quizá se deberían haber hecho diferente», si bien resaltó que los actos de homenaje a Navarro estarán «a la altura» de su trayectoria.

Por ello, la entidad está preparando otro acto en el Palau Blaugrana el próximo 25 de septiembre similar al que gozó en el Camp Nou el ya exjugador del primer equipo de fútbol Andrés Iniesta, mientras que el 25 de noviembre, coincidiendo con el clásico de la Liga Endesa ante el Real Madrid, se retirará su camiseta con el número 11.