TW
0

La última jornada de la fase regular de la Liga Endesa dejó definidos los cuatro emparejamientos de las eliminatorias por el título y certificó el descenso del Real Betis Energía Plus, que acompañará al ICL Manresa a la LEB Oro tras 28 años en la máxima competición.

La jornada 34 sirvió además para que el Baskonia, con su cómodo triunfo ante el Montakit Fuenlabrada, arrebatase la segunda plaza al Valencia Basket, que terminó tercero, mientras que el Unicaja se adjudicó la cuarta posición y tendrá ventaja de campo en la serie de cuartos de final.

El Real Madrid se enfrentará al MoraBanc Andorra, el Baskonia al Herbalife Gran Canaria, el Valencia Basket al Barcelona Lassa y el Unicaja al Iberostar Tenerife en unas eliminatorias que arrancarán el próximo 20 de mayo.

En Andorra se repitió el mismo desenlace que en los dos partidos anteriores disputados entre el MoraBanc y Real Madrid esta temporada, con una prórroga que volvió a ganar el líder de la competición, que había llegado a dominar por 19 puntos de diferencia (40-59).

En Vitoria, el Baskonia se deshizo del Montakit Fuenlabrada por un contundente 103-66 y consiguió la segunda plaza tras una carambola que le permitió superar al Valencia Basket, tras perder los hombres de Pedro Martínez ante el UCAM Murcia por 67-70.

En Málaga, el Unicaja se aseguró el cuarto puesto y por lo tanto ser cabeza de serie en las eliminatorias por el título contra el Iberostar Tenerife, al ganar por 98-89 a un Real Betis Energía Plus que desciende a la LEB Oro después de 28 años en la máxima competición.

Los sevillanos no se aprovecharon de la derrota de un Tecnyconta Zaragoza que fue incapaz de ganar para salvar la categoría a un Movistar Estudiantes que no se jugaba nada en el encuentro, pero que logran mantenerse en la Liga Endesa tras el triunfo del Unicaja en el Martín Carpena.

El Iberostar Tenerife terminó en quinta posición la fase regular tras superar con facilidad al ICL Manresa (84-51) y se medirán al Unicaja de Málaga en la primera eliminatoria de la fase por el título.

Por su parte, el Barcelona Lassa sumó una intrascendente victoria ante el Rio Natura Monbus Obradoiro (71-76) porque Baskonia, Iberostar Tenerife y Unicaja también hicieron sus deberes, por lo que los azulgranas, con desventaja de campo, se medirán en los cuartos de final con el Valencia Basket tras acabar en sexta posición.

Y en el partido que abrió la jornada, otro de los equipos del playoff, el Herbalife Gran Canaria, consiguió una ajustada victoria (86-80) contra un Bilbao Basket que pese a no jugarse nada plantó cara hasta el final al conjunto insular, que afrontará con moral y buenas sensaciones la inminente disputa del play off por el título liguero.