Toni Vicens lanza a canasta durante el partido disputado ayer. | Palma Air Europa

TW
0

Araberri 76 – 81 Palma Air Europa
Araberri (17+22+15+22) Zaid Hearst (26), Kyle Rowley (2), Óscar Alvarado (10), Johnny Berhanemeskel (5), Nikola Cvetinovic (15), -cinco inicial- Iván García (15), Martín Buesa (3), Daniel Lorenzo (0), Martin Durchev (0) e Igor Hadziomerovic (0).
Palma Air Europa (24+21+15+21) Carles Bivià (3), Asier Zengotiabengoa (21), Víctor Serrano (10), Roger Fornas (8), Mikel Úriz (21), -cinco inicial- Ben Mockford (3), Javier Medori (2), Toni Vicens (5) y Robertas Grabauskas (8).
Árbitros: Pagán Baró y Aranzana García. Eliminaron por cinco personales a Cvetinovic.

El Palma Air Europa se permite soñar y ya mira al playoff. Una victoria les separa de su objetivo, pero el triunfo de este sábado en la pista del Araberri (76-81) les permite dar un paso clave en sus aspiraciones, rebasando a un rival directo como era el conjunto vitoriano. Además, los verdinegros rompen su mala dinámica lejos de Son Moix (no ganaban desde hacía tres meses) y suman una tercera victoria consecutiva que les permite atravesar su mejor momento del curso, en plena recta final en la carrera por las series de ascenso, la meta del club.

La gran aportación del colectivo, pero especialmente a nivel anotador de Mikel Úriz y Asier Zengotitabengoa, que anotaron veintiún puntos cada uno, y entre ambos más de la mitad de los logrados por el PAE, fue clave para entender un resultado que llena de moral a los mallorquines ante una fase decisiva de la temporada.