TW
1

BARCELONA (22+32+21+27): Huertas (13), Navarro (11), Papanikolaou (11), Lorbek (11), Tomic (4)-cinco inicial- Dorsey (9), Sada (5), Abrines (12), Todorovic (2),Oleson (10), Nachbar (5), Pullen (9).

IBEROSTAR TENERIFE (16+18+14+12): Úriz (12), Fajardo (4), Blanco (5), Rost (2), Sikma (6) - cinco inicial- Gutiérrez (9), Richotti (11), Niang (-), Bivia (3), Heras (-),Rodríguez (3), Chagoyen (5).

Árbitro: Daniel Hierrezuelo, Vicente Bultó y Carlos Peruga.

Efe MÁLAGA

El Barcelona completó el cuadro de semifinalistas de la Copa tras batir por 42 puntos de margen (102-60) al Iberostar Tenerife en el último duelo de cuartos. Los azulgrana establecieron además un registro histórico, ya que firmaron la victoria más amplia de la historia del torneo.

El Iberostar Tenerife comenzó el partido con la intención de incomodar el juego del Barcelona, con fuerte presión defensiva y descaro en ataque. De esta forma, durante el primer acto del partido, Úriz, Blanco, Sikma y Fajardo permitieron estar siempre al acecho blaugrana.

Rápidamente, el equipo de Pascual estableció una brecha de nueve puntos en apenas dos minutos. El conjunto canario consigue retener el ataque rival y reducir la distancia. La igualdad era manifiesta al comparar los guarismos de valoración, solo distanciados por cinco puntos.

Un intercambio de triples abrió el segundo cuarto, muy animado desde el inicio en anotación. Ello favoreció claramente al Barcelona, que consiguió a base de la aportación ofensiva de Oleson y Abrines, les hizo dominar con contundencia.

Un triple de Abrines, precedido de un mate de Dorsey, puso la máxima diferencia hasta el momento. Úriz tiraba del carro canario, y con diez puntos, reducía distancias, pero el resultado a final del segundo cuarto, cerrado por un triple de Marcelinho, dejaba el camino muy allanado hacia las semifinales para los barcelonistas.

El tercer periodo continuó con el claro dominio del defensor del título copero. Tenerife no podía contener el ciclón atacante, y unido a la mala gestión de las posesiones, dejó a los de Alejandro Martínez demasiado distanciados para soñar con la remontada.

El Real Madrid, unánimemente señalado como favorito al título y aún más reforzado tras su arrollador debut ante el Herbalife Gran Canaria, buscará este sábado (19.10 horas/La 1) el pase a la final de la Copa frente al CAI, un rival que ya ha roto su techo histórico tras sorprender al anfitrión y que afronta sin ninguna presión la primera semifinal copera de su historia. Será un encuentro con notable acento balear, ya que sobre la pista del Martín Carpena se podrá ver, aunque sea en la rueda de calentamiento, a cinco jugadores baleares a la caza de una plaza en la gran final. Por el Real Madrid estarán Rudy Fernández y Sergio Llull, mientras que, por el bando aragonés, Pere Tomàs, Pedro Llompart y el joven Sergi García buscarán dar el golpe y apear al gran candidato al título que el pasado curso atrapó el Barça de otro isleño: Alex Abrines. El alero palmesano, designado esta semana como el cuarto mejor jugador joven europeo, también tratará de meterse en la pelea por el título tras su arrolladora victoria de anoche ante el Iberostar Canarias.