Bauzá reciba a Rudy Fernández y a Alba Torrens. | CAIB

TW
4

El Govern balear ha rendido hoy un homenaje a los jugadores de baloncesto mallorquines Rudy Fernández y Alba Torrens, a quienes el presidente autonómico, José Ramón Bauzá, ha puesto como ejemplo y referente de la sociedad.

El acto, con familiares de ambos deportistas como testigos, ha tenido lugar en la capilla del Consolat de Mar, donde el presidente les ha entregado una bandera de Baleares y les ha agradecido que sean unos «grandes embajadores» de la comunidad balear tanto en España como a nivel internacional.

En una breve alocución, Bauzá ha subrayado la trayectoria de ambos deportistas y ha dicho que en la memoria de la sociedad balear están presentes sus hazañas más recientes, como la victoria de Rudy en la Liga Endesa con el Real Madrid y el subcampeonato de la Liga de Campeones y, en el caso de Alba, el triunfo en el Eurobasket con la selección española.

Los dos, ha declarado Bauzá, son parte de un elite deportiva a la que han llegado gracias al esfuerzo, la dedicación continua, el afán de superación y el sacrificio, por lo que son motivo de satisfacción y ejemplo entre niños y jóvenes. Bauzá les ha deseado una próxima temporada llena de éxitos profesionales.

Por su parte, Rudy y Alba han agradecido este reconocimiento público, han expresado su satisfacción por representar a Mallorca y a Baleares y han destacado el gran nivel que hay en las islas en disciplinas como el tenis, el motociclismo o el baloncesto.EFE.