TW
0

El sueño del Palma Air Europa despega hoy rumbo a Málaga. Los de Maties Cerdà abren la final por el ascenso a la LEB Oro ante un Clínicas Rincón que se ampara en su defensa (la mejor de la categoría, encajando 67 puntos por encuentro tanto en liga regular como en los ‘playoffs’), la calidad de su joven plantilla -es filial de Unicaja- y el fortín de Los Guindos, que esta noche (21 horas) se llenará para presenciar un choque de trenes.

Los dos mejores conjuntos de la serie de ascenso topan en un enfrentamiento que en el primer tramo del curso es claramente favorable a los andaluces, que se han impuesto en los dos choques de liga regular (69-75 en Palma y 66-61 en Málaga), aunque el Air Europa aterriza en la capital de la Costa del Sol en su momento más dulce.

El estado de forma del tándem interior Joseph-Blair, la muñeca de Matemalas y el saber hacer en la dirección de Pampín, junto a la inspirada rotación de la que dispone Cerdà, amplían las expectativas.

Frescura
El mayor margen de descanso del que ha dispuesto el Palma Air Europa, al liquidar la semifinal ante el Guadalajara por la vía rápida (3-0) juega a su favor, de la misma manera que la excepcional racha balear. De los últimos docer partidos, sólo ha perdido uno el equipo del Toni Servera (65-64 en Vitoria), aunque ahora tendrá delante a un conjunto con credenciales de Oro y minutos ACB en pista.

Los hermanos Sabonis, Alberto Díaz -duda al poder viajar con el primer equipo-, Pepe Pozas o Todorovic son algunas de las amenazas de un Clínicas Rincón del que recela Cerdà. El preparador no podrá contar para los dos primeros encuentros con Biel Torres y Sergio Riera, que no han recibido permido laboral para viajar a Málaga, lo que condiciona las prestaciones de un Air Europa que vuela alto y no renuncia a nada en el cruce más decisivo.