La buena sintonía a nivel personal entre Jason Blair y Robert Joseph se ha trasladado a las canchas. | Teresa Ayuga

TW
0

Hablar de Robert Joseph y Jason Blair bajo la atmósfera de la LEB Plata supone hacerlo de dos referencias ineludibles para entender el juego interior en la competición. La apuesta en la pintura del Palma Air Europa refuerza sus opciones de pujar por el ascenso a Oro y se erige en uno de los argumentos para afrontar con garantías el cruce de semifinales que arranca este viernes (20:30) en la pista del Guadalajara.

Compañeros en diversas etapas (Alcúdia, Muro, Navarra y ahora Palma) y, por encima de todo, amigos fuera de la pista, Joseph (34 años) y Blair (33) aportan la dosis necesaria de experiencia y músculo para convertirse en el muro infranqueable de un Palma Air Europa que ha tenido en ellos un punto de apoyo clave para esquivar el primer obstáculo en la eliminatoria frente al Aurteneche.

Maties Cerdà sabe de su importancia y les convierte en dos de sus efectivos más utilizados, promediando entre ambos 30 minutos durante la serie anterior, en la que Joseph completó la mejor valoración global (24’5) y ambos lideran la clasificación de reobteadores (Blair con 10 de media y Robert con 9’5).

El técnico del Guadalajara (ex de Inca y Mallorca), Ángel Cepeda, tendrá que incidir en el trabajo defensivo sobre dos de los hombres fuertes de la liga. Los centímetros (2’10) de Víctor Arteaga y la calidad de Balmón son los principales temores.

Un Biel Torres monumental y Veski dan forma a una temible rotación que con Blair multiplica sus posibilidades. No en vano, desde su llegada, el Palma Air Europa despegó hacia el ‘playoff’ sumando siete victorias.