Riera se dispone a lanzar un tiro libre ante la mirada de Pampín. | ultimahora.es

TW
0

Tras haber cosechado una victoria en las últimas cinco jornadas, el Palma Air Europa quiere hacerse fuerte en casa para tomar impulso. El equipo de Maties Cerdà recibe hoy (20.30) en el pabellón Toni Servera al Aurteneche Maquinaria Euskadi en un encuentro que los locales afrontan con numerosos jugadores mermados en el aspecto físico.

El conjunto mallorquín encara la novena jornada de competición condicionado por los problemas físicos que han lastrado su preparación y que amenazan con privarle de su verdadero potencial ante el Aurteneche. Maties Cerdà recupera progresivamente a dos hombres importantes para sus esquemas como Ivan Matemalas y Robert Joseph, pero tendrá las dudas hasta última hora de Carlos San Emeterio y Llorenç Llompart.

La participación tanto de San Emeterio como de Llompart dependerá en gran medida de las últimas pruebas que tienen previsto realizar esta misma tarde, aunque se presume complicado que los cuatro jugadores citados puedan ofrecer el cien por cien de sus prestaciones debido a sus dolencias.

Al respecto, el entrenador del Palma Air Europa, Maties Cerdà, no oculta la prioridad del duelo de esta noche: «Vamos a afrontar un partido en que nuestra principal preocupación es recuperar los jugadores tocados que hemos tenido en las últimas semanas, más que nada para alcanzar un buen ritmo de trabajo», explica Cerdà.

Equilibrio

El Air Europa, que es sexto con tres victorias y cinco derrotas tras ocho encuentros, recibe precisamente al rival que le precede en la tabla, por lo que el duelo supone un test de nivel para los isleños tras haber caído por un solo punto en su visita al colista, el Gran Canaria. Los de Cerdà aspiran a encontrar un buen equilibrio entre ataque y defensa, ya que por el momento son el equipo que más puntos anota, pero también el que más recibe.

El Aurteneche, por su parte, llega a la Isla tras caer la pasada jornada y Cerdà advierte de las amenazas de un conjunto vasco especialmente potente en el juego interior. «Tendremos enfrente a un equipo con una potencia física en la pintura muy importante que les da mucha seguridad a los jugadores de perímetro porque saben que van a tener muchas posibilidades de tener segundas opciones en el rebote de ataque», analiza el técnico.