Imagen del mallorquín Rudy Fernández. | LARRY W. SMITH - DENVER NUGGEST

TW
0

El alero italiano Dario Gallinari iba a liderar el ataque de los Nuggets de Denver que sólo tuvieron que esperar 24 horas para regresar a su campo del Pepsi Center y vencer por 99-90 a los Lakers de Los Ángeles en el primer partido del nuevo año. Rudy Fernández salió airoso en esta ocasión del duelo con su compañero de selección Pau Gasol, aunque el catalán firmó una actuación individual destacada en contraposición a otra noche irregular del jugador mallorquín.

Nuggets y Lakers se habían enfrentado la tarde del día de Nochevieja en el Staples Center, de Los Ángeles, donde los Lakers habían ganado por 92-89, pero su reencuentro supuso un cambio en la dinámica gracias a la aportación de Gallinari, que con 20 puntos fue decisivo para que el particular 'derbi' entre los internacionales españoles cayera del lado de Rudy Fernández.

El mallorquín, que sigue teniendo problemas con sus tiros de triples, vio reducido los minutos de juego que hasta ahora la había dado el entrenador George Karl. El escolta aportó cuatro puntos al anotar 2 de 6 tiros de campo, falló los tres intentos de triples, y no fue a la línea de personal. Fernández estuvo mejor en la labor defensiva al conseguir cuatro rebotes, dio una asistencia, recuperó un balón y lo perdió tres veces.

Mejor labor realizó Pau Gasol aunque el doble-doble que consiguió (20 puntos y 11 rebotes) no iba a impedir la tercera derrota que sufría su equipo.

Gasol jugó 36 minutos para anotar 8 de 15 tiros de campo y 4-4 desde la línea de personal, dio dos asistencias y puso un tapón, sin que esta vez pudiese evitar la derrota de los Lakers (3-3), que rompieron racha de tres triunfos consecutivos.