TW
0

Vuelve la LEB Oro, el baloncesto recupera la tensión de la competición y el Logitravel Mallorca retorna a su hábitat tras un año de exilio forzado. La escuadra de Xavi Sastre luchará por la codiciada permanencia en un escenario conocido, pero plagado de rivales de entidad. Entre ellos un Menorca que, junto a otros pesos pesados (Burgos, Canarias, Lleida, Granada, Melilla...), animará una competición que vuelve a recuperar su escala en Mallorca. Y el Palau d'Esports debería ser el fortín de un Logitravel que intenta capear las constantes dificultades económicas que arrastra para confeccionar un proyecto de garantías.

Una corta rotación, pero ingentes dosis de ilusión y compromiso definen a un bloque que recupera la solvencia en la pintura de José Amador y mantiene una sólida base respecto al bloque del ascenso. Carles Biviá y Sergio Alonso dirigirán de nuevo la orquesta, mientras Green, Cabot y Micky García apuntalan el perímetro y la pintura. Guillermo Justo, un exterior rodado en Plata, es la única novedad nacional, y la doble apuesta americana llega de nuevo con la incógnita como enseña. Eso sí, Levi Knutson comparece con el cartel de cedido por parte del CAI Zaragoza, con el aval de Willy Villar, mientras Marques Whippy -ocupa la cuota cotonou- da el salto desde Hawaii y hace historia para su país (Islas Fiji) al dar el salto al profesionalismo.

Identificación

Una vez más, el compromiso del vestuario volverá a ser uno de los sustentos de un proyecto que ha logrado captar patrocinios privados de peso (Logitravel, WiFi Balears...), pero que sigue dependiendo en buena medida de un apoyo institucional que está en el aire y puede condicionar el devenir del equipo.

Pese a sus limitaciones presupuestarias, Sastre ha sabido confeccionar un conjunto equilibrado y que no renuncia a nada. El arranque será una buena pista de pruebas, pues Granada, Burgos, Menorca, Iberostar Canarias o La Palma pondrán a prueba la solidez física y mental de un Logitravel que hoy abre fuego en el Palau (21 horas) ante un Granada condicionado por las lesiones de Francis Sánchez, Àngel García y Samb.