TW
0

La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas consiguió este sábado el bronce en el Europeo de Israel al vencer a Polonia (71-65) en el partido por el tercer y cuarto puesto y a su vez consigue el pasaporte para estar en los próximos Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Los españoles cimentaron su victoria en unos fantásticos dos minutos finales en los que consiguieron un parcial de 10-0 para dar la vuelta a un partido que Polonia dominó durante los primeros tres cuartos.

El combinado polaco saltó a la cancha de forma arrolladora y ya en el primer cuarto consiguió endosar un claro 13-21 a los españoles por lo que se marchaban con una ventaja de 8 puntos. Sin embargo España reaccionó en el segundo parcial y consiguió irse al descanso perdiendo por solo dos puntos (34-36).

El tercer cuarto estuvo muy igualado pero Polonia aumentó ligeramente su ventaja hasta situarla en cinco puntos. Una renta que durante todo el último cuarto intentó remontar España pero que solo pudieron dar la vuelta en los últimos dos minutos donde un parcial de 10-0 anular los cuatro puntos de ventaja que disponía Polonia y poner el resultado en un definitivo 71-65.

Esta victoria no solo supone la medalla de bronce en el Europeo, sino que también otorga a España el billete para disputar los próximos Juegos Paralímpicos de Londres 2012.