TW
0

Nicola Mirotic, máximo anotador y jugador más valioso del Campeonato de Europa sub'20 que ha finalizado hoy en Bilbao, ha dedicado el título honorífico de 'MVP' de la competición a sus compañeros de la selección española porque son los que le hacen «jugar fácil».

«Lo más importante es el equipo. Intento jugar al cien por cien para que el equipo gane y mis compañeros son los que hacen jugar fácil. No pido más, lo tengo todo. Ahora toca celebrarlo y después pensar en el Real Madrid», ha manifestado el ala-pívot de origen montenegrino.

Mirotic ha añadido que no sabe si después de su destacada actuación en este Europeo se le «mirará de otra manera» en la ACB, aunque sí tiene claro que su objetivo inmediato es «ganarse un sitio» en la plantilla del Real Madrid en un puesto en el que tendrá la competencia de Felipe Reyes y Novica Velickovic.

«Lo más importante es mejorar como jugador y como persona y aprovechar los minutos que me pueda ganar», ha señalado Mirotic, y sobre el partido ha dicho que la temprana lesión de Sastre les ha dado una «motivación extra» que les ha ayudado a conseguir al título.