TW
0

Los Trail Blazers de Portland cerraron la liga regular de la NBA con una derrota ante los Golden State Warriros (86-110) que les permitió esquivar a los Lakers y los Spurs en unos playoff en los que han quedado emparejados con los Mavericks de Dallas. El equipo de Rudy Fernández iniciará la carrera por el anillo la madrugada del sábado en tierras tejanas, donde se inaugurará una serie al mejor de siete partidos en la que tiene el factor cancha la formación liderada por Dirk Nowitzky.

Los Angeles Lakers iniciaránla defensa del título ante los Hornets de Nueva Orleans, mientras que los Memphis de Marc Gasol se medirán a los Spurs. Pau Gasol, que sueña con lograr su tercer anillo consecutivo, tendrá como rival a los Hornets, después de conseguir terminar como segundos en el Oeste. Una primera posición que este año será para los San Antonio Spurs, que recibirán a los Grizzlies de Memphis que han cumplido con creces el objetivo de meterse en el playoff y ahora confían en sorprender a los tejanos. Completan los playoffs de la Conferencia Oeste el duelo que medirá a Oklahoma City Thunder con los Denver Nuggets.

Respecto al Este, los Chicago Bulls aprovecharon el triunfo ante los Nets para encadenar su novena victoria consecutiva y terminar la fase regular como primeros, superando a los San Antonio Spurs. Chicago se medirá en la primera ronda a Indiana Pacers, mientras que el resto de emparejamientos en esta conferencia serán Orlando -Atlanta, Miami-Philadelphia y Boston Celtics-New York Knicks.