Imagen de la plantilla del Platja de Palma que entrena Maties Cerdà y que persigue el ascenso. | Redacción Digital

TW
0

Hay encuentros que bien valen una temporada y el que hoy se disputa en el pabellón Toni Servera de s'Arenal adquiere una trascendencia capital para el Platja de Palma, que recibe a partir de las 20.00 horas al Festival de Cine l'Alfàs en un pulso crucial en el Grupo E de la Liga EBA.

La primera plaza está en juego y el conjunto mallorquín aspira a dejar apalabrada el liderato para encarar los play off de ascenso en las mejores condiciones. Además, el liderato a la conclusión de la fase regular puede ser crucial ante una posible reestructuración de las categorías nacionales, por lo que la entidad isleña aspira a colocarse en la pole position .

Faltan cuatro jornadas para que la fase regular baje el telón, pero el duelo entre los dos primeros clasificados es determinante para clarificar el primer puesto que actualmente está en manos del Platja de Palma. El equipo de Maties Cerdà cuenta con una victoria de ventaja sobre el Festival de Cine l'Alfàs y podría poner tierra de por medio en caso de victoria. Dos triunfos de renta sería una distancia casi insalvable, ya que los mallorquines solo han perdido dos encuentros en lo que va de temporada.

El resultado de la primera vuelta fue de 77-59 favorable al conjunto alicantino, por lo que el basket average se presume muy complicado de voltear para los isleños, que perderían su posición de privilegio en caso de derrota en un tramo crucial.

El Platja de Palma, que cuenta en sus filas con nombres de referencia como Berto Alzamora o Sergio Rodríguez, se ha convertido en uno de los habituales en la carrera por el ascenso y esta temporada ha vuelto a dejar de manifiesto su ambición por dar el salto de categoría. Con esta mentalidad ha trabajado el grupo de Cerdà, que encadena ocho victorias seguidas. Precisamente el rendimiento colectivo es el principal argumento de un Platja de Palma que se ha distinguido como el mejor ataque del campeonato y la tercera mejor defensa, aunque esta noche se las tendrá que ver con el equipo que menos puntos concede.