Rudy Fernández se dispone a lanzar en una secuencia del partido de ayer. | Efe

TW
0

La figura del ala-pívot LaMarcus Aldridge volvió a sobresalir en el juego de los Trail Blazers de Portland que se apoyaron en los 34 puntos que aportó para remontar en el cuarto periodo y conseguir la victoria por 103-96 ante los Hornets de Nueva Orleans. El escolta Wesley Matthews aportó 24 puntos para ser otro de los jugadores claves en el triunfo de los Trail Blazers, el sexto consecutivo, que es la mejor racha en lo que va de temporada. El base Andre Miller con 18 puntos y siete asistencias, junto con el alero francés Nicolas Batum, que aportó 14 tantos con cinco rebotes fueron los otros dos jugadores titulares que consiguieron dobles dígitos para los Trail Blazers que cada día juegan mejor a pesar de la baja del escolta franquicia, el escolta Brandon Roy. Tampoco la baja del pívot titular Marcus Camby se hizo sentir en el rendimiento de los Trail Blazers que se consolidan en el segundo lugar de la División Noroeste con marca de 32-24, a cuatro triunfos de los Thunder de Oklahoma City (35-19), que son los líderes tras sumar su sexta victoria consecutiva.

El escolta mallorquín Rudy Fernández aportó ocho puntos en los 33 minutos que jugó para anotar 2 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 8 triples, y estuvo perfecto desde la línea de personal con 2 de 2. Rudy también repartió tres asistencias, recuperó dos balones, puso un tapón y capturo un rebote para completar una buena labor defensiva.

Futuro

En otro orden, los Nets de Nueva Jersey buscan firmar a Carmelo Anthony, aunque según el 'North Jersey', buscan un intercambio en el que Andre Miller y otros jugadores de los Blazers podrían entrar. La publicación apunta a que uno de los hombres que pretenden los Nets es el balear Rudy Fernández. A cambio, los Nets enviarían a Portland a dos jugadores: Devin Harris y Anthony Morrow.

De la misma manera, Rudy no descartaría, dado su protagonismo en la franquicia de Oregón, prolongar su relación contractual con los Blazers, que expira en 2012 tras la renovación unilateral ejecutada por Portland. Este verano se puede empezar a negociar para una ampliación mayor, en caso de que el convenio colectivo vigente continúe como hasta ahora es ese apartado, sin descartar un regreso a Europa, si se produjera un 'lockout' (cierre patronal) de enorme escala.