El jugador de los Trail Blazers de Portland Rudy Fernandez (i) pasa el balón con la marca de José Calderón de los Raptors de Toronto durante el partido de la NBA que les enfrentó ayer. | WARREN TODA

TW
0

El duelo español entre Rudy Fernández y José Manuel Calderón esta madrugada en la NBA se inclinó finalmente hacia el bando del escolta mallorquín en el triunfo de los Blazers frente a Raptors por 102-96, mientras que Marc Gasol sumó su segunda victoria esta semana, en esta ocasión frente a los Bucks por 86-89.

Rudy Fernández fue el vencedor en el derbi español de la NBA. En gran medida, el triunfo del balear estuvo marcado por la enorme actuación de LaMarcus Aldridge, que una vez más fue esencial en el triunfo de su equipo al acabar el choque con un total de 37 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias.

El mallorquín no formó en el quinteto inicial pero Nate McMillan dio entrada a Rudy cuando su equipo más lo necesitaba y el alero español devolvió la confianza a su técnico cuajando un gran papel que acabó por otorgarle el mejor registro de su equipo por detrás de Aldridge. El balear machacó a su rival desde el perímetro con seis triples en ocho intentos para un total de 23 puntos.

Noticias relacionadas

Mientras, los 29 puntos de Andrea Bargnani no sirvieron a los Raptors para lograr un triunfo más que necesitado, ya que el conjunto de José Manuel Calderón ocupa la penúltima plaza de la Conferencia Este después de encajar una terrible racha en la que sólo ha logrado una victoria en sus últimos diez encuentros disputados.

Los de Toronto se lanzaron a por la victoria en el último cuarto encadenando una racha de 15-6 que Blazers supo contrarrestar logrando una ventaja en los últimos minutos de siete puntos que fue definitiva. Calderón no paso de los 6 puntos pero estuvo enorme en tareas ofensivas y acabó el choque como el jugador con más asistencias, 10.

Por otro lado el triunfo de Grizzlies frente a los Bucks por 86-89 significa el segundo consecutivo de los de Memphis en una complicada cancha en la que se llevaron el triunfo después de ir perdiendo en el tercer cuarto por 60-49 y darle la vuelta al partido en la última manga.

Los Grizzlies iniciaron el último periodo con una racha de 10-2 que fue vital para el triunfo del cuadro del pívot catalán. Gasol con 9 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias no brilló al nivel de otras noches pero fue esencial en el último cuarto en el que Conley y Allen dieron la victoria a Memphis en un emociante final de partido.