Al Mallorca le basta el 'plan B'

El conjunto de Xavi Sastre pasa por encima de un débil Barça echando mano de sus rotaciones

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen del local Toni Vicens, ayer, en acción en el Palau d'Esports.

Imagen del local Toni Vicens, ayer, en acción en el Palau d'Esports.

BÀSQUET MALLORCA (22 25 23 23): Bivià (15), Axton (16), Alonso (12), Pampín (5), Vicens (17) -cinco inicial-, Balle (2), Kane (0), Cabot (11), Román (1), Llobera (3), Alonso (12) y Jiménez (3). 21 de 29 en tiros de dos, 11 de 25 en lanzamientos triples y 18 de 26 en tiros libres. 29 rebotes (8 ofensivos). 17 faltas personales.

REGAL BARÇA (15 11 23 16): Andrew (13), Marzo (19), Aparicio (2), Jiménez (5), Mas (0) -cinco inicial-, Acosta (11), Creus (11), Zhigulin (6) y Drame (6). 22 de 44 en tiros de dos, 5 de 17 en lanzamientos triples y 6 de 15 en tiros libres. 26 rebotes (10 ofensivos). 22 faltas personales.

Àrbitros: Jerez Vázquez y Rastrollo García. Eliminaron con cinco faltas personales al jugador del Regal Barcelona Acosta.

El Bàsquet Mallorca se aupó ayer a lo más alto de la LEB Plata tras superar con autoridad al Regal Barcelona en un partido en el que las rotaciones locales permitieron olvidar las ausencias de Green y Miki García. El técnico local, Xavi Sastre, tuvo suficiente con el 'plan B' para sacar adelante un partido en el que concedió minutos a cinco jugadores del filial que milita en la Liga EBA.

La escuadra naranja marcó las diferencias desde el inicio (17-2 a 4:09 para el final del primer cuarto). Apenas Larry, Creus y Marzo sostenían al filial culé ante el aluvión de juego del Bàsquet Mallorca, que contó con un excelente rendimiento colectivo que, además, se vio favorecido por la falta de madurez del rival.

Tras el descanso, el guión se repitió y los isleños no dieron tregua. Los locales administraron la renta y mantuvieron ventajas cómodas en un tercer cuarto sin apenas historia. Sin Green ni Miki García, la entrada de jugadores del filial como Balle, Kane, Llobera, Jiménez y Román amplió los recursos de la pizarra de Xavi Sastre, que vio como los suyos alcanzaban una máxima de 31 puntos en el último parcial. Los locales, y en especial los jóvenes, hicieron las delicias del público asistente.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.